}

reviewbox-site

Gustavo Gross

SITECh Sudeste y lo que deja el 2.020

| SITECh Sudeste insta al Ministerio de Educación y al Gobernador a atender las observaciones de quiénes conocen el el sistema y tienen una mirada docente. Afirma que la recomposición salarial sigue siendo una deuda.

SITECh-Sudeste-02

SITECh Sudeste reclama a Educación emita certificados por capacitaciones

| SITECh Sudeste solicita en forma urgente al subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio Alvarenga disponga la emisión de certificados de capacitación a los docentes sin cargo que la realizaron en 2.019. Asegura que hasta la fecha el Ministerio de Educación no cumple con otorgar la documentación correspondiente a la formación realizada.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste, sobre virtualidad y presencialidad

| SITECh Sudeste sostiene que la propuesta de vuelta a clases presenciales en zonas rurales deja de lado aspectos centrales como la infraestructura y la provisión de agua pára consumo como para limpieza. Además, remarca que la enseñanza es brindada por docentes que se trasladan desde zonas urbanas. 

multimedia.miniatura.a6e89007b387bbbb.5349544543682d537564657374652d30315f6d696e6961747572612e6a7067

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

| SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste a la espera de ofrecimientos y designaciones

| SITECh Sudeste expone la falta de un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los Niveles Primarios e Inicial. Espera que al concluir el receso invernal, el Ministerio de Educación haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar los ofrecimientos a los docentes.

SITECh-Sudeste-06

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

| SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05