SITECh Sudeste espera ser convocado por las autoridades electas

SITECh Sudeste expresa preocupación ante la falta de convocatoria de las autoridades electas en el Chaco en el período de transición. Pretende tener interlocutores válidos para discutir la situación salarial.

Sindicales 26 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Gustavo-Gross-20
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

SITECH Sudeste manifiesta su preocupación “ante la falta de convocatoria de las autoridades electas en la provincia en momentos de una transición entre dos administraciones, que en el caso particular del área educativa coincide con el final de un ciclo lectivo y la necesaria preparación del que se abrirá en el año que viene”.

 

 

“Hoy se debe atender el proceso de adjudicación de cargos ya en marcha y que culmina el próximo 20 de diciembre y no se sabe hasta el momento si las Juntas de Clasificación involucradas contarán con los miembros oficiales, esto es, los representantes del Ministerio de Educación en estos organismos colegiados”, expresa el sindicato que dirige Gustavo Gross.

 

 

“Asimismo, espera conocer las previsiones del Calendario Escolar 2.020 y los lineamientos y directrices generales para la marcha del sistema, con temas como el de la capacitación docente o el funcionamiento de las mesas técnicas para el tratamiento de temas específicos, mecanismo éste que ha demostrado su utilidad y eficacia en la resolución de problemas”, plantea el sindicato docente.

 

 

“Por último, como representantes de trabajadores de la educación pretendemos tener ya interlocutores válidos para discutir una política de ingresos y cómo se enfrenta hoy a un proceso inflacionario que  erosiona día a día el poder adquisitivo del salario”, concluye SITECh Sudeste.

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste hace aclaraciones sobre títulos de bibliotecarios

SITECh Sudeste reivindican los títulos para el Nivel Inicial expedidos por Institutos de Educación Superior remarcando que se ajustan a lo requerido por el artículo 17 del Estatuto del Docente. Destaca que el título es el que reúne las condiciones  exigidas por los artículos 245 y 253 de esta normativa, expedidos al final de la carrera de Bibliotecario

SITECh-Sudeste-04