SITECh Sudeste espera ser convocado por las autoridades electas

SITECh Sudeste expresa preocupación ante la falta de convocatoria de las autoridades electas en el Chaco en el período de transición. Pretende tener interlocutores válidos para discutir la situación salarial.

Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-20
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

SITECH Sudeste manifiesta su preocupación “ante la falta de convocatoria de las autoridades electas en la provincia en momentos de una transición entre dos administraciones, que en el caso particular del área educativa coincide con el final de un ciclo lectivo y la necesaria preparación del que se abrirá en el año que viene”.

 

 

“Hoy se debe atender el proceso de adjudicación de cargos ya en marcha y que culmina el próximo 20 de diciembre y no se sabe hasta el momento si las Juntas de Clasificación involucradas contarán con los miembros oficiales, esto es, los representantes del Ministerio de Educación en estos organismos colegiados”, expresa el sindicato que dirige Gustavo Gross.

 

 

“Asimismo, espera conocer las previsiones del Calendario Escolar 2.020 y los lineamientos y directrices generales para la marcha del sistema, con temas como el de la capacitación docente o el funcionamiento de las mesas técnicas para el tratamiento de temas específicos, mecanismo éste que ha demostrado su utilidad y eficacia en la resolución de problemas”, plantea el sindicato docente.

 

 

“Por último, como representantes de trabajadores de la educación pretendemos tener ya interlocutores válidos para discutir una política de ingresos y cómo se enfrenta hoy a un proceso inflacionario que  erosiona día a día el poder adquisitivo del salario”, concluye SITECh Sudeste.

 

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.