Chaco On Line Chaco On Line

SITECh Sudeste a la espera de ofrecimientos y designaciones

SITECh Sudeste expone la falta de un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los Niveles Primarios e Inicial. Espera que al concluir el receso invernal, el Ministerio de Educación haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar los ofrecimientos a los docentes.

Sindicales
SITECh-Sudeste-06
SITECh Sudeste

“Habiendo transcurrido más de tres meses de cuarentena, con el consiguiente aislamiento social y la suspensión de las clases de manera presencial, el Ministerio de Educación de la Provincial aun le debe a la docencia un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los niveles primario e inicial en el marco de la excepcionalidad impuesta por la pandemia del COVID 19”, expresa SITECh Sudeste a través de un comunicado.

 

 

 Luego señala que “ha sido un requerimiento gremial desde el primer momento la adopción de criterios para las designaciones al momento de generarse licencias, cuestión que no desapareció por imperio del nuevo contexto en que se desenvuelve el sistema educativo, solución que debía darse siempre en el marco del respeto a la normativa vigente más allá de su instrumentación práctica”.

 

 

Es de esperar que al concluir el receso invernal, el MECCYT haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar ofrecimientos y designaciones a docentes sin cargo que esperaron en vano todo este tiempo la posibilidad de trabajar y contar con un ingreso para atender sus necesidades y obligaciones”, plantea SITECh Sudeste.

Te puede interesar

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Educación emita certificados por capacitaciones

Sindicales

SITECh Sudeste solicita en forma urgente al subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio Alvarenga disponga la emisión de certificados de capacitación a los docentes sin cargo que la realizaron en 2.019. Asegura que hasta la fecha el Ministerio de Educación no cumple con otorgar la documentación correspondiente a la formación realizada.

multimedia.miniatura.a6e89007b387bbbb.5349544543682d537564657374652d30315f6d696e6961747572612e6a7067

SITECh Sudeste, sobre virtualidad y presencialidad

Sindicales

SITECh Sudeste sostiene que la propuesta de vuelta a clases presenciales en zonas rurales deja de lado aspectos centrales como la infraestructura y la provisión de agua pára consumo como para limpieza. Además, remarca que la enseñanza es brindada por docentes que se trasladan desde zonas urbanas. 

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias