SITECh Sudeste a la espera de ofrecimientos y designaciones

SITECh Sudeste expone la falta de un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los Niveles Primarios e Inicial. Espera que al concluir el receso invernal, el Ministerio de Educación haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar los ofrecimientos a los docentes.





SITECh-Sudeste-06
SITECh Sudeste

“Habiendo transcurrido más de tres meses de cuarentena, con el consiguiente aislamiento social y la suspensión de las clases de manera presencial, el Ministerio de Educación de la Provincial aun le debe a la docencia un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los niveles primario e inicial en el marco de la excepcionalidad impuesta por la pandemia del COVID 19”, expresa SITECh Sudeste a través de un comunicado.

 

 

 Luego señala que “ha sido un requerimiento gremial desde el primer momento la adopción de criterios para las designaciones al momento de generarse licencias, cuestión que no desapareció por imperio del nuevo contexto en que se desenvuelve el sistema educativo, solución que debía darse siempre en el marco del respeto a la normativa vigente más allá de su instrumentación práctica”.

 

 

Es de esperar que al concluir el receso invernal, el MECCYT haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar ofrecimientos y designaciones a docentes sin cargo que esperaron en vano todo este tiempo la posibilidad de trabajar y contar con un ingreso para atender sus necesidades y obligaciones”, plantea SITECh Sudeste.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01