SITECh Sudeste hace aclaraciones sobre títulos de bibliotecarios

SITECh Sudeste reivindican los títulos para el Nivel Inicial expedidos por Institutos de Educación Superior remarcando que se ajustan a lo requerido por el artículo 17 del Estatuto del Docente. Destaca que el título es el que reúne las condiciones  exigidas por los artículos 245 y 253 de esta normativa, expedidos al final de la carrera de Bibliotecario

Educación - Sindicales
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SITECh Sudeste

“Respecto a titulaciones válidas en la provincia del Chaco para trabajar como docente, la mesa técnica convocada por el Ministerio de Educación, reunida el pasado 14 de noviembre resolvió, con la opinión mayoritaria de los gremios presentes, que los títulos para el Nivel Inicial expedidos por Institutos de Educación Superior de la jurisdicción que dictan la carrera se ajustan a lo requerido por el artículo 17 del Estatuto del Docente para el ingreso a la docencia, aun cuando faltare la resolución del Ministerio de Educación de la Nación que le dará validez nacional “, expone SITECh Sudeste 

 

 

 “Asimismo, planteada en la misma reunión la cuestión del título para el ejercicio de la docencia como bibliotecario en el ámbito jurisdiccional, quedó claro que el título considerado como docente es el que reúne las condiciones  exigidas por los artículos 245 y 253 del Estatuto del Docente, en este caso los expedidos a la culminación de la carrera de Bibliotecario aprobada por Resolución 983/17 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de cuatro años de duración al igual que las otras carreras docentes. Esta norma refleja en el actual contexto la postura histórica de que la formación del bibliotecario debe ser docente y no meramente técnico “, subraya el sindicato que conduce Gustavo Gross. Luego, seguidamente remarca esta aclaración “ante manifestaciones de algunos que buscan relativizar esta postura en defensa del sistema bibliotecario provincial diciendo que el tema no figuró en la convocatoria “.

 

 

 “SITECh Sudeste acompañó en toda su trayectoria la lucha de los compañeros del sistema bibliotecario chaqueño para que la formación tuviera el componente docente, sello distintivo frente a otras opciones que lo reducen a la condición de técnico, titulación de otras jurisdicciones que tienen una clara diferenciación con la otorgada por nuestra provincia, aspecto éste que pretende ser ignorado por algún miembro de Junta de Clasificación, obviamente atendiendo más a algún interés personal que al interés general de la educación en la provincia “, reafirma el sindicato que encabeza Gustavo Gross.

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