SITECh Sudeste convoca a Asamblea Extraordinaria

SITECh Sudeste llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria de Afiliados el jueves 27, a las 18 horas, en la sede central, Santiago del Estero 215 de Resistencia. Tratarán la cuestión salarial, a partir de las definiciones que se tengan así como las condiciones laborales, de acuerdo a la nueva regionalización, entre varios temas. 

Actualidad - Provincia
Gustavo-Gross-10
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer que “en la reunión de Política Salarial llevada a cabo el pasado lunes 17 el Gobernador de la Provincia informó que lo referente a la pauta salarial para el año 2.020 se abordará después de conocerse las decisiones de la próxima paritaria nacional, a la vez que comprometió la convocatoria a los gremios provinciales en el término de una semana luego de realizada aquella”.

 

En la oportunidad, “se informó también que el día 26 de febrero se estaría pagando la cláusula gatillo correspondiente al cuarto trimestre del año 2019, más los 100 puntos adeudados de la bonificación Estado Docente y Ayuda Escolar”.

 

 

“SITECh Sudeste recién adoptará decisiones en su Asamblea Extraordinaria, teniendo en cuenta no solamente el salario sino las respuestas que brinde el Ministerio de Educación respecto de numerosas cuestiones, las que ya fueron planteadas como ser la situación laboral del personal docente de supervisión como consecuencia de la nueva regionalización, criterios y marcos normativos para la reubicación del personal titular de los Institutos de Educación Superior, situación irregular de los concursos pendientes de nivel primario, definiciones claras con instrumentos legales respecto de las certificaciones de servicio y vigencia del derecho a usufructuar licencia por este motivo, entre otros”, explica el sindicato que encabeza Gustavo Gross.

 

La Asamblea Extraordinaria de Afiliados de SiITECh Sudeste se llevará a cabo el jueves 27 de febrero de 2.020, a partir de las 18 horas, en la sede central de Santiago del Estero 215 de Resistencia.

            

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.