SITECh Sudeste pide se respete la participación gremial en las mesas técnicas

SITECh Sudeste peticiona se respete la participación gremial en las mesas técnicas. Reitera su oposición “al debate virtual sobre el futuro del Nivel Superior en la Provincia.

Educación - Sindicales
SITECh-Sudeste-03
SITECh Sudeste

“Luego de haber participado el día lunes 18 del corriente mes de la mesa técnica convocada para tratar la Resolución Nº 644/20 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, SITECh Sudeste quiere dejar sentada su disconformidad con la gestión oficial en el tratamiento de cuestiones centrales que hacen a la estabilidad docente, como es caso de la aplicación de esta Resolución”, expone en un documento que suscribe Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste.

 

 

 

“Quedó evidenciado en la reunión aludida la falta de predisposición de algunos funcionarios intervinientes para escuchar los planteos, con la intención de seguir cometiendo errores como el de dar de baja a docentes en un momento tan especial y a proceder a las reubicaciones de personal con una norma cuestionada desde su mismo origen unilateral, sin que se acepte el aporte gremial para proceder con equidad y justicia, sobre la base del respeto a la normativa vigente”, detalla el dirigente gremial.

 

 

 

La situación excepcional en la que hoy estamos inmersos no deroga las normas legales que nos rigen como sistema, ni convierten en ‘viejo’ al Estatuto del Docente como lo manifestó la actual directora de Gestión”, plantea Gross. A lo que seguidamente apunta que “ante esta crisis es habilitar los mecanismos para la discusión honesta y transparenta que permita sortear las dificultades con resoluciones consensuadas en el marco de las reglamentaciones legales, como sobradamente se argumentó en dicha reunión, sin interpretaciones personales de los funcionarios, con voluntad democrática y predisposición a escuchar”.

 

 

 

 Asimismo, SITECh Sudeste reitera su oposición “al debate virtual sobre el  futuro del Nivel Superior en la Provincia, lo que tendría lugar entre unos pocos y sin la participación del conjunto de la comunidad educativa y sí pedimos definir la normativa referida a la estabilidad de los docentes tal como ya se hiciera con los demás niveles y modalidades”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.