SITECh Sudeste pide la suspensión la Resolución sobre Misiones y Funciones de directivos de escuelas

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la suspensión de la Resolución refererido a Misiones y Funciones del personal directivo de las instituciones educativas.También solicita abordar el tema salarial docente.  





SITECh-Sudeste-01
SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITEh Sudeste da a conocer que con fecha 12 de diciembre de 2019 remitió nota a la ministra de Educación de la Provincia, profesora Daniela Torrente con el pedido de tratar el tema salarial docente y el de la convocatoria a una mesa técnica para discutir el tema referente a Misiones y Funciones del personal directivo de las instituciones educativas, habida cuenta de la aparición de una Resolución firmada por la profesora Marcela Mosqueda sobre la finalización de su mandato.

 

 

“Respecto de esta segunda cuestión, con fecha 5 de diciembre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emite la Resolución 6.360 en reemplazo de la Resolución 1.000/92 y otras, referida a Misiones y Funciones del personal directivo de algunos niveles del sistema, de manera inconsulta y desconociendo el trabajo que venía realizando una mesa técnica con representantes gremiales”, expone el sindicato que dirige Gustavo Gross. En tal sentido, el sindicato solicita la suspensión de su aplicación y reitera el pedido de una mesa técnica para discutir el tema, considerando que “no se puede iniciar el próximo ciclo lectivo con una norma absolutamente parcial y que en nada mejora la legislación anterior sobre el tema”.

 

 

SITECh Sudeste rescata “la vigencia plena del artículo 47 del Estatuto del Docente, norma que establece la participación gremial en todo lo atinente a salario y condiciones de trabajo, destacando que esta participación permitió corregir normas inconsultas y avanzar en la aplicación de las nuevas estructuras curriculares, desde la sanción de la Ley 6.810 en adelante, pasando por la Resoluciones 2.299/15, 2.540/15, 4.716/15, 839/16, 8.231/16 y las referidas a competencias de títulos que están en vigencia, por citar sólo algunos ejemplos de un trabajo conjunto con el Ministerio en la aplicación ordenada de esas estructuras y garantizando el derecho del trabajador docente”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05