SITECh Sudeste reclama el pago de horas cátedras adeudadas

SITECh Sudeste plantea el reclamo por el pago de horas cátedras adeudadas a docentes secundarios. Precisa que se trata de un servicio prestado en abril y que hasta ahora no hay afectación presupuestaria que habilite ese pago.

Sindicales 09 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-08
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Hoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste, remitió nota a la ministra de Educación planteando el reclamo del pago de horas cátedras adeudadas a docentes de escuelas secundarias.

 

 

En un documento que suscribe Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste, detalla que. “en este caso se trata de horas cátedra que corresponden a los espacios curriculares que se incorporaron en el transcurso del año como consecuencia de la aplicación de la nueva estructura en los cuartos años de las escuelas secundarias, Resolución Nº 2.052”.

 

 

“Como la aplicación de la nueva estructura en cuarto año dio comienzo en el mes de abril, existen situaciones que datan de ese mes, sin que hasta ahora se haya producido la afectación presupuestaria que habilite el pago de un servicio ya prestado, afectándose con ello la economía del trabajador docente por el no pago de haberes y también su legítimo derecho a sumar horas hasta el máximo permitido”, explica.

Te puede interesar

SITECh Sudese pide un compromiso real con la Educación

El secretario general de SITECh Sudeste plantea que quienes sean los responsables en una próxima y nueva gestión deberán ser los primeros en mostrar el compromiso con el rescate de la escuela pública. Considera que será aceptable llegar acuerdos básicos con todos los sectores.

Gustavo-Gross-18