SITECh Sudeste alerta sobre intento de "boicotear" mes técnica de Competencias de Títulos

SITECh Sudeste alerta sobre un intento de “boicotear el funcionamiento de la mesa técnica de Competencias de Tìtulos”.Responsabiliza de esta acción a la Federaciòn SITECh ·”con el propòsito de que no se avance y sigamos en la anarquìa derivada de la falta de normativa.”





SITECh-Sudeste-01
SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste alerta a la docencia del Chaco a fin de alertarla “por el persistente intento de la Federación SITECh de boicotear el funcionamiento de la mesa técnica de Competencias de Títulos con el inconfesado propósito de que no se avance y sigamos en la anarquía derivada de la falta de normativa, de forma que sus amigos rectores en Educación Superior sigan procediendo en materia de reubicaciones y ofrecimientos con total arbitrariedad”,

“Se valen en estos días de supuestas decisiones de un Congreso Pedagógico que está suspendido y que, por lo tanto, no ha emitido ninguna conclusión. Antes boicoteaban motorizando quejas puntuales o directamente con provocaciones como que “una mesa técnica no da de comer”; nunca aportes constructivos, en una actitud obstruccionista que busca dejar territorio liberado a la arbitrariedad y discrecionalidad de los que mandan”, sostiene SITECh Sudeste.

“Lo grave del actual panorama es que este personaje irresponsable actúa ante la pasividad o directa complicidad de funcionarios del Ministerio de Educaciòn Cultura, Ciencia y Tecnología y el lamentable resultado a más de 6 meses de la nueva administración es que prácticamente no se ha avanzado nada a pesar de los insistentes pedidos de la mayoría de los sindicatos docentes, conscientes del daño que provoca esta situación a la estabilidad laboral de los docentes”, afirma el sindicato que conduce Gustavo Gross.

“Respecto del argumento utilizado para atacar a la mesa de Competencias, ya la jurisdicción adoptó un temperamento hace muchos años, tomando como título docente en los espacios que correspondan a los títulos de profesor emitidos por universidades nacionales con base en el título profesional, titulación que cuenta con validez nacional; si objetan estas ofertas universitarias, deberían acudir a la justicia y no obligar a otros a desconocer las normativas vigentes”, plantea SITECh Sudeste.

Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05