SITECh Sudeste reclama a Educación emita certificados por capacitaciones

Educación - Sindicales 16 de octubre de 2020
SITECh Sudeste solicita en forma urgente al subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio Alvarenga disponga la emisión de certificados de capacitación a los docentes sin cargo que la realizaron en 2.019. Asegura que hasta la fecha el Ministerio de Educación no cumple con otorgar la documentación correspondiente a la formación realizada.
SITECh-Sudeste-01
SITECh Sudeste

 

 

Hoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste se dirige al subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, profesor Favio René Alvarenga, solicitando que “de forma urgente se disponga la emisión de los certificados de capacitación a los docentes sin cargo que la realizaron en el año 2.019, en cumplimiento de la Resolución 4.345”.

 

 

 

“Este reclamo surge de la evidencia de que hasta la fecha el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología no cumplió con la obligación emergente de la Resolución antes  mencionada de confeccionar y emitir dicha certificación, generando un estado de zozobra en cientos de docentes que hoy reclaman esa documentación para inscribirse como postulantes a interinatos y suplencias en el período abierto el 15 de este mes”, expone SITECh Sudeste.

 

 

.

“Los sindicatos que participaron lo hicieron en calidad de entidades oferentes, pero que la inscripción y la certificación quedó de manera expresa en el ámbito de instancias administrativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”, aclara el sindicato que encabeza Gustavo Gross. A partir de lo cual, considera que “es inadmisible que funcionarios del área de capacitación respondan que ellos no tienen nada que ver con un tema inherente a sus funciones; aún cuando la acción de capacitación haya sido resuelta por la administración que cesó en diciembre del año pasado, la continuidad jurídica del Estado los obliga a cumplir con lo dispuesto por las normas, en este caso con la emisión de los certificados de la capacitación dispuesta por la Resolución 4.345”.

Te puede interesar