
Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.
SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.
Educación - SindicalesLa Comisión Directiva de SITECh Sudeste envió una nota a la ministra de Educación de la Provincia, profesora Daniela Torrente, solicitando se suspendan las clases “por un tiempo prudencial en virtud de la expansión de la epidemia del coronavirus en la provincia, con la existencia hoy de casos autóctonos y sin que se pueda determinar con alguna certeza la ruta de los contactos” .
“La medida solicitada no solamente cubriría el aspecto preventivo, evitando aglomeraciones que pudieran facilitar el contagio, sino que brinda la oportunidad de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención y el cuidado”, expresa SITECh Sudeste.
Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.
Sindicatos docentes repudian la actitud y decisión de los legisladores del oficialismo, en torno al tratamiento de la cláusula gatillo. También rechazan el voto de la diputada de la oposición del bloque CER, Andrea Charole
Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.
Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.
Diputados provinciales de Juntos por el Cambio alertan que gremios docentes lanzan una campaña con la que buscan protagonismo. Advierten sobre el lanzamiento de una campaña contra el gobierno de Zdero.
Docentes manifiestan alrededor de la plaza 25 de Mayo. Respaldan el reclamo por la cláusula gatillo y definen las acciones a encarar la semana entrante.