SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

Educación - Sindicales
SITECh-Sudeste-01
SITECh Sudeste

SITECh Sudeste envió nota a la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente, reclamando el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones, que históricamente se paga con los sueldos de marzo, y la liquidación de la cláusula gatillo comprometida en la última reunión de Comisión de Política Salarial.


Asimismo, el sindicato confirma que volvió a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial, con los recaudos sanitarios que imponen las actuales circunstancias, a fin de tratar entre otros temas la situación de la Educación Superior- que tiene pendiente normativas que garanticen la estabilidad del personal docente y competencias de títulos-; la aplicación de la nueva estructura curricular en el 5to Año de las escuelas secundarias; el funcionamiento de las Juntas de Clasificación; además de contar con información sobre la marcha del sistema con la implementación del “Plan de Acompañamiento y Regularización de las Trayectorias Escolares”.


“La situación de emergencia no puede ser justificativo para obviar la consulta a los representantes de los trabajadores, cuyas organizaciones hoy participan en el ámbito nacional en todo lo que hace a las condiciones laborales de sus representados y, en el caso del sector docente, ese papel ha sido destacado en estos días por el ministro de Educación de la Nación”, plantea.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.