SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

Educación - Sindicales
SITECh-Sudeste-05
SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer que “dirigentes y delegados del gremio se hallan participando en mesas técnicas, ámbito de trabajo que funciona en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, consagrada por el artículo 47 de la Ley 647 E, y que se ponen en práctica luego del acuerdo alcanzado el  2 de marzo con el Gobernador de la Provincia, circunstancia en la que éste pidió a los gremios que elevaran al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología los temas a tratar”.

         

 

Más adelante, señala que “producto de ese trabajo, se espera que el Ministerio de Educación emita el instrumento legal que reemplace a la Resolución Nº 644 para la aplicación de la nueva estructura curricular del 5to. año de las escuelas secundarias y la correspondiente reubicación del personal titular e interino, como así también respecto de las designaciones de personal interino y suplente durante la cuarentena”.

 

 

 

Además, se anuncia que “además, que fue convocada la mesa técnica para el tratamiento de competencia de títulos, sobre la cual el sindicato reclamó que se integre tal como lo dispone el art. 47, desechando cualquier otro formato extraño, ello en función de toda una experiencia de trabajo con muy buenos resultados, máxime cuando escuchamos voces que pretenden boicotear esta mesa desconociendo esa experiencia y la representación sindical”.

 

 

 

Alerta SITECh Sudestesobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico, buscando oponer opiniones de una jornada- en algunas escuelas secundarias- al trabajo de estudio y elaboración que implica el tratamiento de competencias, en las que se deben considerar planes de estudio, contenidos curriculares y titulaciones, siempre en consulta con las instituciones y los especialistas en cada caso. Una opinión fundada en este campo nunca podrá surgir de una jornada de un Congreso hoy suspendido, y menos sin los elementos necesarios para hablar con alguna seriedad, por lo que esta intentona es una estafa a la buena fe de toda la docencia cuando es de público conocimiento que se ha inducido a opinar sobre títulos docentes emitidos por universidades nacionales y que tienen validez nacional”, sostiene.

 

 

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.