SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.





SITECh-Sudeste-01
SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste manifiesta su “profunda preocupación ante la seguidilla de decisiones unilaterales de parte de funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a quienes parece que el aislamiento social le ha estrechado el horizonte a los límites de la oficina que ocupan y no dimensionan el impacto de las medidas que toman”.

“Este panorama se viene dando aún cuando se han realizado mesas técnicas con los gremios, sin escuchar planteos ni atender propuestas, como es el caso de las designaciones de interinos y suplentes, desde el momento en que se insiste con un sistema online que no funciona, o no respetando los acuerdos llegados y se modifica el horario de designación en forma inconsulta. plantea el sindicato que encabeza Gustavo Gross. Al respecto, asevera que el “el costo de estas acciones ineficaces la paga en este caso el docente sin cargo que espera una oportunidad para trabajar y el alumno que se queda sin la guía docente.

“A esta situación, hoy sin salida por falta de conectividad o por fallas del sistema, y que bien podría llevarse a cabo de manera presencial con el debido protocolo sanitario, se suma a otras como la referida a capacitación con la decisión unilateral de convertir las jornadas institucionales en jornadas de capacitación sin una normativa específica que la regule y con una convocatoria a desgano y pos facto a los gremios”, suma cuestionamientos SITECh Sudeste.

A lo expuesto, el gremio docente sostiene que “la actitud de muchos funcionarios de Educación no sólo no resuelve los problemas sino que enturbian innecesariamente una relación que debiera servir justamente para tomar las mejores decisiones”. 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste a la espera de ofrecimientos y designaciones

SITECh Sudeste expone la falta de un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los Niveles Primarios e Inicial. Espera que al concluir el receso invernal, el Ministerio de Educación haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar los ofrecimientos a los docentes.

SITECh-Sudeste-06