SITECh Sudeste anuncia período de inscripción para interinatos y suplencias

SITECh Sudeste confirma que las inscripciones para postulantes a interinatos y suplencias para todos los niveles y modalidades serán entre el 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre.

Educación - Sindicales
multimedia.miniatura.a6e89007b387bbbb.5349544543682d537564657374652d30315f6d696e6961747572612e6a7067
SITECh Sudeste

SITECh Sudeste hace saber que, por acuerdo en Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, las inscripciones para postulantes a interinatos y suplencias para todos los niveles y modalidades del sistema educativo –período ordinario- se llevarán a cabo desde el 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre de este año.

 

 

 

 “Esta decisión obedece a la situación de excepción que se vive como consecuencia de la pandemia del COVID 19 y en razón de que no pudieran realizarse regularmente en los tiempos previstos por el Estatuto del Docente a los efectos de contar con las listas de orden de mérito para el año 2.021”, explica SITECh Sudeste.

 

 

.

“Asimismo, y en virtud de las restricciones que rigen para la circulación y la aglomeración de personas, hubo consenso generalizado en adoptar un sistema de inscripción virtual, manteniendo la alternativa del envío de solicitudes y documentación por vía postal”, expuso el sindicato que encabeza Gustavo Gross.

 

 

 

“En función de esta decisión, se ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que a la brevedad presente una plataforma informática para realizar las pruebas del caso y contar con un sistema debidamente calibrado al momento de comenzar las inscripciones y con el instructivo al alcance de todos, que indique la forma de operar”, detalla SITECh Sudeste.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.