Chaco On Line Chaco On Line

SITECh Sudeste, sobre virtualidad y presencialidad

SITECh Sudeste sostiene que la propuesta de vuelta a clases presenciales en zonas rurales deja de lado aspectos centrales como la infraestructura y la provisión de agua pára consumo como para limpieza. Además, remarca que la enseñanza es brindada por docentes que se trasladan desde zonas urbanas. 

Sindicales
multimedia.miniatura.a6e89007b387bbbb.5349544543682d537564657374652d30315f6d696e6961747572612e6a7067
SITECh Sudeste

Ante los anuncios oficiales de que se comenzaría el dictado de clases presenciales en zona rurales de la provincia, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste manifiesta que “tal propuesta, que tomaría como base la escasa o nula circulación presente del virus COVID 19, deja de lado condiciones materiales y otros aspectos que son centrales a la hora de una definición en ese sentido.”

 

 

 

“El primero está vinculado a la infraestructura y a la provisión de agua para consumo humano y para limpieza, como así también el propio servicio de limpieza para garantizar un ambiente limpio y convenientemente sanitizado”, expone el sindicato encabezado por Gustavo Gross.

 

 

 

“El otro aspecto  es que la ruralidad es atendida por trabajadores de la educación que se trasladan desde zonas urbanas al campo, cuestión a tener muy en cuenta porque las personas son vectores de la epidemia”, plantea SITECh Sudeste.

 

En otro orden de cosas, el sindicato docente también manifiesta su “disconformidad ante la propuesta oficial de abonar una suma compensatoria a los docentes de los niveles obligatorios que se registren en la plataforma ELE para el proceso de seguimiento de las trayectorias escolares de sus alumnos, cuando la mayoría se vinculó desde el inicio de la virtualidad a través de los medios digitales disponibles más a mano, con el equipamiento con que cuentan y a su costo, y otros con la variante de los cuadernillos o fotocopias sobre todo en zonas de la provincia en donde la conectividad es pobre o nula. Lo que correspondería es un reconocimiento al esfuerzo de todos en las particulares circunstancias que vive la provincia, el país y el mundo para mantener un servicio esencial para la sociedad como es la educación”.

 

 

Te puede interesar

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

Sindicales

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Educación emita certificados por capacitaciones

Sindicales

SITECh Sudeste solicita en forma urgente al subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio Alvarenga disponga la emisión de certificados de capacitación a los docentes sin cargo que la realizaron en 2.019. Asegura que hasta la fecha el Ministerio de Educación no cumple con otorgar la documentación correspondiente a la formación realizada.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias