
UPCP va a un paro por 48 horas

UPCP convocó a medidas de fuerzas por 48 horas, desde el miércoles 18 de diciembre de 2.019.
En la notificación de la medida, el sindicato de los trabajadores de la administración pública provincia argumenta que la convocatoria es “ante la crisis económica, producto de la devaluación de la moneda e inflación que supera el 50 por ciento, la que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos, que coloca al 50 por ciento del Escalafón General por debajo de la línea de pobreza, y el inminente tratamiento de proyectos de ley, que afectan los derechos adquiridos de los trabajadores”.
La notificación ingresada a la Mesa de Entrada y Salidas de la Gobernación especifica que el paro general de actividades con movilización es por el término de 48 horas, a partir del 18 de diciembre de 2.019, con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia para los trabajadores del Sector Público chaqueño.
Los puntos del conflicto son:
- Implementación inmediata de una ayuda de emergencia, en concordancia con una política salarial tendiente a preservar el poder adquisitivo de la remuneración del trabajador,
- Rechazo a la sanción del proyecto de Ley de Emergencia atento que afecta los principios republicanos de gobierno y la continuidad del estado de Derecho, poniendo en peligro los derechos adquiridos de los agentes de la administración pública provincial y la paz social en la provincia del Chaco.
Cabe destacar que atento a la vigencia de la medida cautelar, dictada en autos caratulados “Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco c/ el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco sobre Medida Cautelar” Expte N° 7321/16 se notifican las guardias mínimas al Juzgado Civil y Comercial N°6.


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

Resistencia moviliza una red solidaria ciudadana ante la crecida en Puerto Vilelas


