UPCP va a un paro por 48 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia define un paro general de actividades por 48 horas, desde el miércoles 18. Será con asistencia a los lugares de trabajo, en el Área Metropolitana y sin concurrir, en el interior del Chaco. 



UPCP-Convocatoria-a-paro-19-12-17-02
Notificación de la convocatoria a paro de la UPCP

UPCP convocó a medidas de fuerzas por 48 horas, desde el miércoles 18 de diciembre de 2.019

 

 

En la notificación de la medida, el sindicato de los trabajadores de la administración pública provincia argumenta que la convocatoria es “ante la crisis económica, producto de la devaluación de la moneda e inflación que supera el 50 por ciento, la que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos, que coloca al 50 por ciento del Escalafón General por debajo de la línea de pobreza, y el inminente tratamiento de proyectos de ley, que afectan los derechos adquiridos de los trabajadores”. 

 

 

La notificación ingresada a la Mesa de Entrada y Salidas de la Gobernación especifica que el paro general de actividades con movilización es por el término de 48 horas,  a partir del 18 de diciembre de 2.019, con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia para  los trabajadores del Sector Público chaqueño.

 

 

Los puntos del conflicto son: 

 

- Implementación inmediata de una ayuda de emergencia, en concordancia con una política salarial tendiente a preservar el poder adquisitivo de la remuneración del trabajador, 

 

 

 Rechazo a la sanción del proyecto de Ley de Emergencia atento que afecta los principios republicanos de gobierno y la continuidad del estado de Derecho, poniendo en peligro los derechos adquiridos de los agentes de la administración pública provincial y la paz social en la provincia del Chaco. 

 

Cabe destacar que atento a la vigencia de la medida cautelar, dictada en autos caratulados “Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco c/ el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco sobre Medida Cautelar” Expte N° 7321/16 se notifican las guardias mínimas al Juzgado Civil y Comercial N°6.

Te puede interesar

UPCP para por 48 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia concreta un paro general hoy, lunes 10, y mañana, martes 11. Reclama respuestas inmediatas a las problemáticas laborales y salariales de los trabajadores de la administración pública provincial.

UPCP-Notificacion-de-paro-de-48-horas-20-02-10-01

UPCP va a paro jueves 27 y viernes 28

La Unión del Personal Civil de la Provincia ratifica el paro por 48 horas, a concretarse el jueves 27 y viernes 28. Da por fracasado el diálogo con el Gobierno Provincial por falta de propuesta salarial.

UPCP-Juan-Manuel-Chapo-20-02-25-01