UPCP quiere que la Legislatura pida informes de la transferencias a municipios de servicios de salud, seguridad y educación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz pide a la Legislatura chaqueña solicite informes al secretario de Municipios sobre la transferencia de hospitales, escuelas y comisarías a las municipalidades. Requiere además se suspensa el proceso iniciado en violación de la normativa vigente. 





Jose-Niz-24
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz,  denunció a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco la transferencia  de  los servicios esenciales de salud, educación y seguridad  a las municipalidades y solicitó  se instrumente un pedido de informes  al secretario de Municipios en virtud de las atribuciones  establecidas en el artículo 107 de la Constitución Provincial.

 

 

UPCP  ratificó su posición en cuanto al rechazo a la transferencia de los servicios esenciales a las municipalidades  y consideró  que “la medida violenta normativa constitucional, pretendiendo a través de acuerdos voluntarios suscriptos con los intendentes desmantelar la administración pública provincial“.

 

 

Indicó Niz que “la alarmante situación de la provincia,  requiere de políticas públicas que se ajusten a la normativa vigente“ y recordó que “la transferencia de servicios esenciales ya fue sometida a la decisión de la ciudadanía chaqueña a través de una consulta popular convocada en el año 1.994, al momento de votar a los convencionales constituyentes  en dicho año“.

 

 

Manifestó el dirigente sindical que “el pueblo del Chaco  rechazó la transferencia  y así fue receptada en nuestra Constitución Provincial en el artículo 54, prohibiendo la transferencia de los servicios esenciales“.

 

 

También advirtió UPCP, que  “la transferencia de fondos  a los municipios para el sostenimiento  de los servicios que deberá sostener,  implicará un recorte en sus facultades autónomas de administración y disposición de su patrimonio tal como lo establece el artículo 182 de la Constitución de la provincia del Chaco“.

 

 

Aseveró Niz, que  el estado de derecho  se sustenta  en el respeto de la normativa vigente y los derechos adquiridos los que no pueden ser dejados sin efecto  por acuerdo voluntarios suscriptos al margen del  régimen jurídico provincial“.

 

 

Te puede interesar

UPCP va a conciliación obligatoria

La Unión del Personal Civil de la Provincia da a conocer que suspende las medidas de acción directa convocada para el 4 y 5 de junio. Concurrirá a la audiencia de conciliación obligatoria el  miércoles 10, a las 18 horas, en el tercer piso de la Casa de Gobierno.

UPCP-Conciliacion-Obligatoria-20-06-03-01

APTASCh vuelve a jornada de protesta para el viernes 7

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva Jornada de Protesta en todo el Chaco para el viernes 7, que consistirá en asambleas y manifestaciones en el interior, y en Resistencia habrá concentración en el hospital Perrando. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-9-junio-20-06-04-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05

Convocan a nueva jornada de protesta en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca para el jueves 13 a una nueva jornada de protesta; prevé concentraciones en los establecimientos del interior y desde las 9.30, en el hospital Perrando. 

APTASCH-18-08-09-01