UPCP declara estado de asamblea permanente y movilización

La Unión del Personal Civil de la Provincia declara estado de alerta, asamblea permanente y movilización, al dar por caída la instancia la conciliación obligatoria. Advierte que de no haber respuestas se convocará a paro general la semana entrante.



UPCP-Asamblea-Permanente-20-02-02-01
Notificación de UPCP dirigida al gobernador Capitanich

UPCP declaró estado de alerta, asamblea permanente y movilización por aumento salarial y el cumplimiento de los decretos de pase a planta dictados por la anterior gestión. Anuncia que de no haber respuestas se convocará paro general la semana entrante.

 

 

Indicó el dirigente sindical que “ante la crisis económica, producto de la devaluación de la moneda y tasa de inflación acumulada del 53.8 por ciento, la que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos etc., que coloca a más 50 por ciento del escalafón general por debajo de la línea de la pobreza atento que perciben salarios inferiores a los ingresos indispensables que establece el INDEC para evitar estar por debajo de la línea de la pobreza”. A partir de lo expresado, Niz indicó que “UPCP resolvió retomar las medidas ante la desesperante situación de los trabajadores incluidos en el escalafón general”.

 

 

Remarcó Niz, que “el Gobernador se había comprometido en audiencia del 16 de enero de 2.020 a convocar a UPCP para darle una respuesta respecto del incremento del refrigerio y la pauta salarial 2.020”.

 

 

“Si bien solicitamos formalmente audiencia, nunca nos respondieron por eso se resolvió dar por caída la instancia conciliatoria y declarar estado de alerta, asamblea permanente y movilización y de persistir la falta de convocatoria se convocará a paro general en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos la semana entrante”, señaló el gremialista estatal.

 

“Ante tal situación, se dio por decaída la instancia conciliatoria y se resolvió declarar Estado de alerta, asamblea permanente y movilización a partir del 31 de enero de 2.020 notificando nuevamente los puntos de reclamo al titular del Ejecutivo Provincial”, indicó el dirigente de UPCP. Ante lo cual, expuso los puntos del reclamo: 

1.- Implementación inmediata del incremento al refrigerio a los trabajadores del escalafón general.

2.- Incremento salarial urgente del 50 por ciento a los efectos de preservar el poder adquisitivo de la remuneración del trabajador.


3.- Ejecución inmediata de los decretos de designación en la planta permanente, conforme los derechos reconocidos en los instrumentos legales: recategorización, pago de los complementos específicos correspondientes a cada jurisdicción: bonificaciones, asignaciones y fondos estímulo, haberes adeudados meses de septiembre, octubre y noviembre/19 y SAC.


4.- Condiciones laborales. 

 

Te puede interesar

UPCP suspende paro

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma que suspenden el paro convocado para este miércoles 8. Asegura que se abonará el sueldo correspondiente al mes de diciembre al personal encuadrado como programa Expertos y a los agentes  encuadrados en el Decreto 5.057/19 designado en la Secretaría General de la Gobernación.

UPCP-19-12-23-01