UPCP protesta en rechazo al freno de los pases a planta

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a una marcha provincial este jueves 31, Día del Empleado Público, en defensa del pase a pase a planta. Convoca a concentración en el hospital Perrando, a las 9 horas.   

Provincia 30 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



UPCP-18-08-17-02
Manifestación de UPCP

En UPCP, expresan el rechazo que provocó el repudio de la dirigencia de este sindicato al fallo del juez Civil y Comercial Nº 21, Julián Flores, que dictó sentencia favorable a la medida cautelar que  suspende los pases a planta. “Timó de tristeza el Día del Empleado Público”, afirma José Niz, secretario general de UPCP.

 

 

Luego, señala que “el Gobernador electo, en violación de su compromiso de terminar con la precarización laboral suscripto con UPCP, en el Salón Manuel Obligado, ordenó el archivo de la Ley 6.655, y ahora como Frente Chaqueño -Lista 658, que llevó de candidato al contador Jorge Milton Capitanich, quien ganara las recientes elecciones provinciales, obtuvo sentencia favorable en una medida cautelar que suspende los decretos de pase a planta y condena a la indignidad a quienes lo votaron.

 


En ese sentido, remarca el dirigente del sindicato estatal, que “luego de que toda la ciudadanía chaqueña depositara sus esperanzas de mejorar su calidad de vida en el recientemente electo gobernador del Chaco, como ya obtuvo los votos, perjudica a los precarizados que cobran sueldos de indigencia, carecen de obra social, sostienen los servicios públicos garantizando su continuidad”.

 

 

Asimismo, muestra su malestar por la medida. “Una vez más un político muestra su verdadero rostro, invocando normativa conquistada por los trabajadores priva del derecho a la estabilidad laboral, del derecho a trabajar y deja desprotegidas a miles de familias”, expresa.

 


Además, enfatiza el sindicalista que “como servidores públicos ejecutamos políticas de Estado y somos esenciales para el sostenimiento de los servicios públicos aunque para los políticos una vez que ganan somos desechables, y pretende descartarnos, estamos unidos en defensa de nuestros derechos y de las garantías constitucionales que el Gobernador electo debiera ser el primero que nos garantice”.

Te puede interesar