El Gobierno Provincial y UPCP muestran voluntad de acuerdo

El gobernador Capitanich y el secretario general de  la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, evalúan la situación de los trabajadores estatales. Acuerdan avanzar en propuestas en materia de salud pública. 

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-UPCP-20-01-16-11
El gobernador Jorge Capitanich con dirigentes de UPCP

El gobernador Jorge Capitanich recibió en su despacho al titular de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) José Niz, con quien analizó la situación laboral de los trabajadores estatales y despejó dudas acerca del proceso de descentralización. Junto al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, acordaron gestionar de manera prioritaria propuestas para el sistema de salud provincial. 

 

 

Horas después, durante el acto por la firma del compromiso de unión voluntaria entre municipios, Capitanich destacó el encuentro con UPCP: “cualquier política de descentralización conlleva el respeto irrestricto a los trabajadores. No hay cercenamiento de recursos ni de derechos de ninguna naturaleza”, aseguró el mandatario.

 

 

El mandatario y el referente gremial avanzaron en acuerdos sobre la situación de los trabajadores estatales: aumentos salariales, cobros atrasados y la situación sanitaria. Durante el encuentro, Capitanich solicitó a los representantesel aporte de proyectos que sirvan de base para políticas públicas en materia de salud, con el objetivo de generar soluciones concretas para el sistema sanitario provincial. 

 

 

Otro de los temas principales fue la refacción del hospital Perrando, en el que ya se iniciaron los relevamientos correspondientes para ejecutar las obras necesarias en los pabellones de Neonatología y la sala de internación de alta complejidad.

 

 

El secretario general de UPCP valoró el encuentro: “Vemos que por parte del gobierno provincial hay voluntad política y esperamos que a partir de la semana que viene podamos trabajar en proyectos conjuntos y que se materialicen las propuestas para el bienestar de la ciudadanía. Esto para el trabajador de salud pública es muy importante”. 

 

 

Sobre la situación de la salud chaqueña, el referente gremial manifestó que “es muy importante poder hacer que el sistema resurja de las cenizas, porque realmente está en condiciones caóticas. Pedimos especial atención para dar respuesta a la demanda actual, en distintos aspectos, como ser urgencias médicas, emergencias, cirugías programadas, entre otros temas”. 

 

 

El secretario de Gobierno, señaló que “el gobernador manifestó su predisposición a poder discutir exclusivamente el tema de la salud pública, el lunes 20, a las 17 horas, teniendo en cuenta que UPCP tiene una serie de propuestas alternativas que van desde bonificaciones hasta reformas edilicias, algo que le pareció muy interesante”, aseguró Chapo

 

 

En cuanto a las demandas en materia laboral, Chapo manifestó que: “en lo global, el gobernador le pidió tiempo para analizar el impacto financiero de las cuestiones que plantearon: incremento salarial y de los refrigerios”.

 

 

Niz agradeció el recibimiento del gobernador Capitanich. Entre las demandas planteadas por su gremio, hizo hincapié en el proceso de descentralización planteado por el gobernador provincial. El secretario general de UPCP destacó el compromiso del gobernador en este proceso junto a los municipios, que no afectará los derechos de los trabajadores estatales.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”