UPCP va a paro jueves 27 y viernes 28

La Unión del Personal Civil de la Provincia ratifica el paro por 48 horas, a concretarse el jueves 27 y viernes 28. Da por fracasado el diálogo con el Gobierno Provincial por falta de propuesta salarial.
Actualidad - Provincia
UPCP-Juan-Manuel-Chapo-20-02-25-01
Dirigentes de UPCP con el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo

El secretario general de UPCP, José Niz, aseveró que el sindicato que encabeza nunca fue convocado oficialmente a una audiencia  de conciliación. “Sólo se difundió por los medios digitales aplicándole el nombre de conciliación a una reunión que no tiene carácter institucional porque no interviene la Dirección Provincial del Trabajo”, indicó el dirigente estatal.

 

 

“Leímos en los medios que nos convocan”, señaló Niz. “A pesar de la falta de formalidad, asistimos nuevamente para tratar de buscar una solución para nuestros compañeros que están agobiados económicamente por el descontrolado costo de la canasta familiar, de medicamentos y los útiles escolares”, expuso el secretario general del sindicato estatal provincial.

 

 

El reclamo

 

 

“Hemos notificado los puntos de conflicto, con el objetivo de paliar parcialmente  los efectos de la inflación y la devaluación en nuestros salarios”, expuso Niz. Luego especificó que los planteos son por “un  aumento de 5.000 pesos aplicado al refrigerio, el 50 por ciento de aumento a la escala salarial, a lo que se suma el rechazo a la transferencia de las escuelas, hospitales y comisarías a los municipios  por violar nuestra Constitución”.

 

 

"Sin oferta salarial"

 

 

El Ejecutivo no ha mejorado  su propuesta salarial y de hecho no sólo es insuficiente, si no que luego del aumento del transporte público,   con lo ofrecido, no se cubre siquiera el gasto que tiene que enfrentar el empleado para venir a trabajar”, resaltó Niz.

 

 

“Vemos con preocupación la falta de sensibilidad del Ejecutivo Provincial hacia el pueblo del Chaco, estamos pasando situaciones de extrema necesidad y las familias no sólo no llegan a fin de mes, si no que ven diariamente que no acceden a servicios de calidad y excelencia”, afirmó el sindicalista estatal.

 

 

“Por eso resolvimos ratificar el paro general  porque como trabajadores estamos excluidos del ‘Chaco para todos’ que se difunde  por los medios”, apuntó Niz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Chaco-Construye-26-09-09-01

Chaco Construye: extienden el programa financiero para dinamizar el sector de la construcción

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Nuevo Banco del Chaco junto a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prorroga hasta el 30 de septiembre el programa Chaco Construye. La iniciativa comercial impulsa de manera directa la actividad de la construcción en comercios adheridos de todo el territorio provincial mediante líneas de crédito y opciones de pago flexibles.
Sergio-Funes-26-09-08-02

La UCR del Chaco defiende la suspensión de las PASO

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Unión Cívica Radical del Chaco defiende la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y asegura que la medida responde a un reclamo ciudadano para frenar el gasto fiscal en internas partidarias. En tanto, el centenario partido cruza al kirchnerismo local por cuestionar la modificación del sistema electoral en la provincia.