Ultiman detalles para el Convenio Colectivo de Trabajo del sector estatal provincial

Los ministros de Gobierno, Juan Manuel Chapo y de Economía, Maia Woelflin mantienen un encuentro con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz. Acuerdan detalles del Convenio Colectivo de Trabajo del sector estatal provincial

Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Chapo-Maia-Woelflin-Jose-Niz-20-07-16-01
Los ministros de Gobierno, Juan Manuel Chapo y de Economía, Maia Woelflin y el secretario general de UPCP, José Niz

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, junto al subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, mantuvieron una reunión con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, para debatir aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo con el sector público.

 

En relación al encuentro, Chapo indicó que “es un avance significativo para los trabajadores, que tendrán un ámbito adecuado para poder dialogar con el Poder Ejecutivo. El gremio ratificó su participación a partir de la respuesta de la nota formal enviada a través de la Dirección Provincial de Trabajo”.

 


En esa línea, el funcionario de la cartera de Gobierno, Chapo detalló que la representación del sector gremial constará de cinco miembros: tres de UPCP, uno de UPCN y uno de ATE. “Ya hemos acordado con todos los sectores con anterioridad que este es el ámbito para discutir condiciones de trabajo y otras cuestiones inherentes a los trabajadores”, apuntó.

 

Por su lado, Niz dijo que trabajará junto a ambos ministros para respetar la normativa vigente, “que significa un marco paritario en igualdad de condiciones, donde ninguna de las dos partes es superior a la otra”.

 


El secretario general de UPCP apuntó en que “queremos encontrar las soluciones profundas a las necesidades que tienen nuestros compañeros en materia salarial, laboral, y la carrera administrativa”. A lo que luego señaló: “Me parece positivo que se cumplan los plazos, así como lo solicitamos y como lo establece la normativa”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.