Sergio Romero

La CGT va a paro nacional docente, para este viernes 8

| El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, anuncia el llamado a paro nacional docente, para este viernes 8. Reclama la “urgente solución del conflicto docente que tiene paralizado el sistema educativo en la provincia de Chubut”.

Paritaria-Nacional-Docente-20-01-30-01

UDA presenta a monseñor Ojea documento para el desarrollo de la educación

| El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, se reúne con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea. Entrega un documento lo que considera como puntos de encuentro impostergables y urgentes para el desarrollo de la educación y el conocimiento.

Sergio-Romero-Monsenio-Ojea-19-09-23-01

UDA convoca a paro nacional docente y jornada de protesta

| La Unión Docentes Argentinos realizará el jueves 19, una jornada de protesta con la modalidad asamblea en todas las escuelas de país. El viernes 20 hará paro nacional en reclamo por la situación en Chubut, que produjo el fallecimiento de dos trabajadores de educación.

UDA-Paro-Nacional-Docente-19-09-18-01

UDA celebra mejora salarial docente

| Sergio Romero, secretario general de UDA, celebra una Resolución del Ministerio de Trabajo, que determina el adelantamiento de lo que se iba a pagar en junio. Destaca que lograron negociar salarios y consiguieron una mejora.

Mesa-docente-nacional-19-02-28-01

"Lucha" y "gestión" de UDA logra impedir el cierre de escuelas de comercio nocturnas

| El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero destaca la lucha y gestión de la entidad que lograron dar la baja a la Resolución que imponía el cierre de escuelas de comercio nocturnas de la Ciudad de Buenos Aires. Explica que se abre la inscripción, no se despiden docentes y los alumnos podrán asistir a clases.

Aula-de-clases-01

UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

| Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.

Sergio-Romero-11