Chaco On Line Chaco On Line

UDA pide convocatoria urgente a Finnocchiaro

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, pide la convocatoria urgente del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnocchiaro. Pretende tratar la recomposición del Fondo de Incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar los montos destinados a material didáctico.

Sindicales
Sergio-Romero-10
Sergio Romero, secretario general de UDA

Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, exigió al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, que "convoque de forma urgente a la Unión Docentes Argentinos para discutir la actualización del monto correspondiente al ítem Fondo Nacional de incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar la suma destinada a material didáctico".

Romero elevó formalmente un escrito a Finocchiaro con un reclamo que “viene a significar una justa demanda” y explicó a la prensa que “el gremio docente soporta el duro momento económico con mucha angustia”.

 

Luego consideró que “es indispensable un encuentro con el ministro para discutir los distintos aspectos que conforman el salario y que tiene directa incidencia la Administración Nacional, en el marco de la inflación y claro retraso de la remuneraciones de los trabajadores de la educación”.

 


Finalmente, el dirigente comunicó que “la entidad se declaró en estado de alerta y movilización”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-UGREBI-21-06-14-01

UGreBi renueva Comisión Directiva

Sindicales

La Unión Gremial de Bibliotecarios presenta su nueva Comisión Directiva. Afirma que está comprometida a asumir y defender cada reclamo y conquista de derechos que beneficien y mejoren la calidad educativa”. 

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias