UDA pide convocatoria urgente a Finnocchiaro

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, pide la convocatoria urgente del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnocchiaro. Pretende tratar la recomposición del Fondo de Incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar los montos destinados a material didáctico.

Educación - Sindicales
Sergio-Romero-10
Sergio Romero, secretario general de UDA

Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, exigió al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, que "convoque de forma urgente a la Unión Docentes Argentinos para discutir la actualización del monto correspondiente al ítem Fondo Nacional de incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar la suma destinada a material didáctico".

Romero elevó formalmente un escrito a Finocchiaro con un reclamo que “viene a significar una justa demanda” y explicó a la prensa que “el gremio docente soporta el duro momento económico con mucha angustia”.

 

Luego consideró que “es indispensable un encuentro con el ministro para discutir los distintos aspectos que conforman el salario y que tiene directa incidencia la Administración Nacional, en el marco de la inflación y claro retraso de la remuneraciones de los trabajadores de la educación”.

 


Finalmente, el dirigente comunicó que “la entidad se declaró en estado de alerta y movilización”.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.