UDA convoca a paro nacional docente y jornada de protesta

La Unión Docentes Argentinos realizará el jueves 19, una jornada de protesta con la modalidad asamblea en todas las escuelas de país. El viernes 20 hará paro nacional en reclamo por la situación en Chubut, que produjo el fallecimiento de dos trabajadores de educación.





UDA-Paro-Nacional-Docente-19-09-18-01
Convocatoria de UDA a paro nacional docente

La Unión Docentes Argentinos resolvió realizar una Jornada de Protesta el jueves 19 de septiembre con la modalidad de asamblea en todas las escuelas del país y el viernes 20 de septiembre un paro nacional docente que dejará sin clases a todas las escuelas del país.


La medida de fuerza fue desencadenada por la caótica situación que se vive en la provincia de Chubut que acarreó el fallecimiento de dos docentes. El secretario general de UDA, Sergio Romero expresó que “es inadmisible que una vez más fallezcan docentes producto de un estado ausente. Estas muertes no están fuera del contexto de lo que ocurre en la provincia de Chubut, en la cual, mientras los docentes no perciben sus salarios y tienen cortados los servicios de la obra social el gobernador pretende aumentar su sueldo en un 100 por ciento”.

 

El dirigente continuó: “hoy los docentes en Chubut no pueden hacer frente a su manutención diaria y no pueden atender su salud, ya que se encuentran cortados los servicios de la obra social”.

 

Finalmente, desde UDA exigen que “al gobierno provincial que regularice la situación salarial en lo inmediato y reclamamos al gobierno nacional que intervenga y auxilie con mayores fondos a esta provincia”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05