UDA expectante por el reestablecimiento de la paritaria federal docente

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresa que la llegada del gobierno de Alberto Fernández  genera buenas expectativas para los trabajadores. Sostiene que existen elevadas  perspectivas para negociar el salario a nivel federal. 





Ministerio-de-Trabajo-Empleo-ySeguridad-Social-01
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, dijo este lunes que “el inminente comienzo del nuevo Gobierno genera buenas expectativas para los trabajadores y trabajadoras, en particular, por la sensibilidad que demuestra el doctor Alberto Fernández en relación a los docentes”.


Romero explicó que “si bien nuestra entidad ha ido en queja a la OIT y lleva adelante una batalla judicial para la recomposición de la negociación salarial en el ámbito de la paritaria nacional, la nueva gestión, cuyo titular es un colega del gremio -profesor universitario-, nos augura elevadas perspectivas para sentarnos nuevamente a negociar el salario mínimo a nivel federal”.

 

 

“El sistema educativo argentino no puede esperar más y necesita que se imprima desde la administración del país un fuerte impulso que retome la educación como una política de Estado y la transforme nuevamente en un valor estratégico para el desarrollo nacional”, finalizó.

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01