UDA reclama la emergencia educativa, nutricional y alimentaria

La Unión Docentes Argentinos reclama la urgente declaración de la emergencia educativa, nutricional y alimentaria. También pide el pago de una cuota extraordinaria del Fondo de Incentivo Docente, equivalente a 5 mil pesos.

Educación - Sindicales
UDA-19-02-26-01
Manifestación de UDA

La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó hoy al gobierno nacional "la urgente declaración de la emergencia educativa, nutricional y alimentaria", y respaldó en ese sentido la reciente solicitud de la Comisión Episcopal de Pastoral Social ante "el aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el precio de la canasta básica".

 

 

El sindicato también demandó "el perentorio pago de una cuota extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), equivalente al bono de 5 mil pesos que cobraron los estatales de la administración pública, lo que implicaría no discriminar a los docentes". 

 

 

La UDA exigió del mismo modo el incremento del monto del FoNID, el restablecimiento del Fondo Compensador Docente y la convocatoria a la Paritaria Federal, ya que es "la única herramienta legítima para negociar con el empleador".

 

 

En un comunicado, la organización sindical rechazó "el incremento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica" y aseveró que el país atraviesa "una situación de emergencia alimentaria y nutricional que afecta a los menores y a los más vulnerables".

 

 

También realzó que "la dura realidad impacta de manera dramática en el sistema educativo a partir de la multiplicación de niños y adolescentes que no pueden acceder a la indispensable nutrición diaria vital para desarrollar su formación regular en las aulas".

 

 

"La crisis social profundizó la deserción y el abandono escolar. Es doloroso observar que muchos menores asisten a la escuela con el casi exclusivo objetivo de acudir al comedor del establecimiento, porque se convirtió en la única comida diaria", afirmó la entidad.

 

 

El gremio, que conduce el también secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indicó que "las implicancias en el sistema educativo son gravitantes y, la alimentación deficiente, se refleja en el bajo rendimiento de los alumnos, a quienes encima se pretende evaluar", concluyó el dirigente en el documento de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.