
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
La Unión Docentes Argentinos reafirma la convocatoria a paro nacional docente para el miércoles 12 y jueves 13. Sergio Romero, secretario general de UDA, asegura que “no hay nada que festejar” para el Día del Maestro.
Educación - Sindicales
Frente a la crítica situación en la que se encuentra el sistema educativo argentino y los salarios docentes y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, la Unión Docentes Argentinos ratifica el paro nacional docente de 48 horas, para el 12 y 13 de septiembre.
“Mañana es el Día del Maestro. Lamentablemente, para todos los maestros y los alumnos de las escuelas públicas, va a ser una jornada muy triste. No hay nada para festejar. Solo hay recortes, ajustes y falta de reconocimiento hacia los docentes y hacia la Educación argentina en general”, sostuvo el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.
“Paramos en defensa del presupuesto educativo, paramos para que sueldos docentes dejen de estar por debajo de la línea de pobreza, para que los alumnos y las alumnas de colegios estatales puedan asistir a clases en colegios dignos y seguros, y no que se caigan a pedazos como ocurre en muchos de ellos, paramos por el retraso del Gobierno en el envío de las partidas presupuestarias a las universidades nacionales, paramos porque ya estamos en alerta por el presupuesto educativo de 2019 y el traspaso de los ministerios de Cultura y de Ciencia y Tecnología a la cartera de Educación… No hay que ser adivino para darse cuenta que este traspaso lo que traerá es más recorte, más ajuste y más crisis”, finalizó Romero.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.