UDA repudia la política salarial docente

La Unión Docentes Argentinos repudia la política salarial llevada adelante con los trabajadores de educación, tras la reunión del Consejo del Salario. Se declara en estado de sesión permanente.

Educación - Sindicales
Sergio-Romero-03
Sergio Romero, secretario general de UDA

Finalizada la reunión del Consejo de Salario, no hubo acuerdo entre el empresariado y la Confederación General del Trabajo.

 

 

El sector empresario propuso un 20 por ciento en tres cuotas, la última a cobrar en el año 2.019. Esto fue rechazado de plano por la CGT entendiendo que el salario mínimo no puede ser inferior a 19.600 pesos, de acuerdo al costo actual de la canasta básica, que incluye alimentos, tarifas de servicios públicos e indumentaria.

 

 

“Es sabido que por decisión unilateral del Gobierno Nacional, el salario inicial del docente se establece un 20 por ciento por arriba del Salario Mínimo Vital y Móvil”, señaló Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, y luego continuó: “Por lo tanto, este Gobierno no solamente le quita la posibilidad a los trabajadores de la educación de discutir sus salarios con el empleador, sino que también en esta instancia, al no haber acuerdo, y por la aplicación de la Ley 24.013 en su artículo 137, el Gobierno va a laudar y establecerá, lamentablemente y de manera unilateral, un 25 por ciento sobre los actuales 10 mil pesos, en cuatro tramos; llevando al salario mínimo, vital y móvil en el mes de junio de 2.019 a 12.500 pesos. Por lo tanto, para junio de 2.019, el salario inicial docente será de 15.000 pesos, y permanecerá por debajo de la línea de pobreza”.

 

 

Por lo tanto, el Consejo Directivo Nacional de la UDA repudia la política salarial llevada adelante para con los trabajadores de la educación y se declara en estado de sesión permanente.

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.