
UDA reclama el pago del bono de 5 mil pesos para los docentes de todo el país

Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT le reclama al Gobierno Nacional que haga extensivo a todos los docentes del país el bono de 5 mil pesos que el Presidente Macri anunció para los empleados de la Administración Pública Nacional. Romero manifestó que: “de la forma que se realizó el anuncio más de 1.200.000 docentes quedan excluidos de este beneficio, ya que solo abarcaría a los empleados estatales nacionales. Sería un hecho injusto y discriminatorio.”
El dirigente solicitó en ese sentido que se abone una cuota extraordinaria de Fondo Nacional Incentivo Docente (el cual abona el Gobierno Nacional) por una suma equivalente al bono de 5 mil pesos.
A su vez destacó que: “es necesario aumentar el Salario Mínimo Inicial Docente, ya que se encuentra en apenas 15 mil pesos. Hoy ni sumando dos salarios iniciales se supera la línea de pobreza. Es fundamental, en la próxima reunión del Consejo del Salario, elevar el Salario Mínimo Vital Móvil en un porcentaje acorde, que lo aleje de la línea indigencia y la pobreza”.
Finalmente, Romero expresó: “Muchos de estos estos reclamos se evitarían si se convocase a paritaria nacional docente, que es el espacio natural de la discusión salarial.”


Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo


FESICH SITECH Castelli considera “humillante la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Las partes acuerdan un incremento del 5% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en tres tramos.





