UDA insiste en la defensa de la universidad pública

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos califica de lamentables expresiones del diputado nacional Albor Cantard, quien había expresado que es excesiva la cantidad de trabajadores de la educación en la universidad pública. Sostiene que “Con estas declaraciones aboga por el achicamiento y el ajuste”.
Actualidad - Provincia
Sergio-Romero-09
Sergio Romero, secretario general de UDA

“No sobran docentes, sino que faltan políticas educativas y más inversión, lo que Cantard hoy no representa”, de este modo el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional de Cambiemos, Albor Cantard, quien había manifestado públicamente que “la cantidad de docentes universitarios que hay en el país es excesiva”.

 “El diputado Cantard debería preocuparse por ejercer su representación del pueblo de Santa Fe y defender la universidad pública; también debería trabajar para generar más puestos de trabajo y no favorecer más el desempleo. Con estas declaraciones aboga por el achicamiento y el ajuste, política que el gobierno al cual pertenece viene llevando adelante en perjuicio de los trabajadores”, sostuvo Romero, y luego continuó diciendo: “Es con más educación pública que nuestro país podrá salir de esta crisis. El diputado Cantard tiene que ocuparse que los funcionarios de su partido –que ejerce el gobierno– envíen en tiempo y forma las partidas presupuestarias correspondientes a las universidades nacionales, que hoy ven en riesgo su funcionamiento cotidiano”.

El secretario general finalizó diciendo: “Estas declaraciones realizadas en medio de un conflicto universitario, con una paritaria que aún no se pudo cerrar dado que el Gobierno no oferta más del 15 por ciento, son lamentables y parecen una provocación. Y es casi más curioso que estas declaraciones las efectúe alguien que proviene de un sector político con fuertes raíces en la universidad pública y que, seguramente, no hubiera llegado a ocupar el cargo de diputado nacional sin participar de la vida política en la alta casa de estudios de la cual, además, fue rector”.

 

Te puede interesar
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Lo más visto
Gabriela-Sosa-26-08-18-01

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: capacitan sobre la nueva ley que sanciona el abandono y el maltrato

Chaco On Line
Educación - Cursos
El Instituto del Derecho Animal abre la inscripción para un encuentro interdisciplinario en el Centro Cultural Nordeste sobre los alcances de la reforma del Código de Faltas. Cuatro magistradas analizan las nuevas sanciones económicas y los arrestos de hasta 120 días para quienes provoquen la muerte o abandono de animales en siniestros viales.