
Nación seguirá con el Fondo de Incentivo Docente
Hoy, Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, se reunió en la Casa Rosada con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y otras organizaciones docentes.
En la reunión se abordó el tema del Fondo Nacional de Incentivo Docente, dado que se había puesto en duda la continuidad del pago del mismo. El ministro Finocchiaro le confirmó a Sergio Romero que el FONID continuará siendo abonado como hasta ahora y que el Estado Nacional seguirá haciéndose cargo del mismo.
“Es un alivio para los docentes y para los gobiernos provinciales saber que este monto que se abona con aportes nacionales tendrá continuidad, ya que representa un porcentaje importante dentro de los magros salarios docentes; llegando a significar en los salarios más bajos un 11 por ciento de los mismos. Si bien esto va a permitir mantener el poder de compra de los salarios, hay que seguir trabajando para mejorar los ingresos de los docentes, ya que cientos de trabajadores de la educación se encuentran debajo de la línea de pobreza”, señaló Romero.
Asimismo, el secretario general de la UDA volvió a poner en valor la negociación paritaria a nivel nacional haciendo notar que es descabellado que el salario del sector se fije en el ámbito del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, donde no se ven cara a cara los docentes con su empleador.
Romero también destacó la necesidad de mejorar el presupuesto para educación camino a metas concretas que posibiliten mejorar la calidad de vida de los trabajadores, invertir en infraestructura escolar y permitir que los docentes se capaciten de manera continua y en servicio con fuerte presencia del Estado.


Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Colonia Benítez celebra el 5° Festival de Cortos y el Río con historias y cine a la orilla del agua

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento


Resistencia se prepara para la emblemática Festividad de San Juan Bautista con la quema del muñeco y el Tatá Yehasá

"Nos quieren ocultar": Vendedores ambulantes preparan un "Facturazo" en pleno centro de Resistencia

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

El Ministerio de Educación fortalece la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras






