Paritaria nacional docente: "Queremos que los trabajadores no estén debajo de la línea de pobreza”, remarcan desde UDA

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, dice que pretende “que los trabajadores no estén debajo de la línea de pobreza”, al evaluar la primera reunión de la paritaria nacional docente. Además pide “que se cumpla con la ley de financiamiento educativo y se trabaje sobre la calidad del salario”. 





Paritaria-Nacional-Docente-20-01-30-01
Apertura de la paritaria nacional docente

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, recibieron a los representantes de las cinco organizaciones docentes nacionales en la primera mesa de negociación paritaria

 

 

Participaron de la reunión los secretarios generales: Sonia Alesso, de Ctera; Sergio Romero de UDA; Fabián Felman, de CEA; Jorge Kalinger, de SADOP y Sara García de AMET.


En este primer encuentro que inauguró la paritaria nacional docente, se analizaron las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan para 2.020, la evaluación del sistema educativo, la implementación de la ESI en las escuelas, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos.

 

Además, de la reunión participaron parte del gabinete educativo nacional y ministros de educación jurisdiccionales y el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE) conformado por un ministro de Educación representando a cada región: Agustina Vila (PBA); Daniela Torrente (Chaco); Juan Pablo Lichmajer (Tucumán); José Manuel Thomas (Mendoza) y Cristina Storioni (Neuquén).

 

Al término del cónclave, Sergio Romero, secretario general de UDA, expresó: “queremos que los trabajadores no estén debajo de la línea de pobreza, se cumpla con la ley de financiamiento educativo y se trabaje sobre la calidad del salario”. 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05