Defensoría del Pueblo del Chaco

Tarifa de energía eléctrica: La Cámara Federal determina la nulidad del aumento de 2.016

04 de octubre de 2018 | La Cámara Federal de Resistencia confirma la nulidad del aumento de energía eléctrica dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación. El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, quien había interpuesto el amparo, solicita al Ejecutivo Nacional que establezca un valor diferencial para el Chaco en virtud de las altas temperaturas y la situación de los usuarios de las comunidades originarias.

Gustavo-Corregido-03

En Resistencia, se podrá renovar el carnet de conducir "sin libre deuda"

07 de septiembre de 2018 | El Juzgado Civil y Comercial Nº1 da lugar a una acción de amparo declarando la inconstitucionales e inaplicabilidad de la Ordenanza Nº 11.117, la cual pide un Certificado de Antecedentes para otorgar la licencia de conducir. Es a partir de una presentación realizada por la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Licencia-de-Conducir-01

Corregido intenta frenar el aumento de colectivos

01 de septiembre de 2018 | La Defensoría del Pueblo del Chaco presenta una acción de amparo y una medida cautelar de no innovar sobre la audiencia pública realizada el pasado 24 de agosto para establecer un nuevo aumento al pasaje de colectivos interurbanos del Área Metropolitana y urbanos de Resistencia. Plantea que también la comuna de la capital provincial debía haber fijado un valor.

Gustavo-Corregido-Amparo-sobre-audiencia-del-transporte-publico-18-09-01-01

Malvinas, eje central de charla debate

08 de junio de 2018 | El defensor del pueblo, Gustavo Corregido convoca a la charla debate “Malvinas: Soberanía, Historia, Presente y Futuro” el viernes 8, a las 18 horas. Participarán los ex combatientes chaqueños Waldemar Fernández, Alfredo Sánchez y Genaro Bordón, quien ostenta la única Medalla de Valor en Combate en la provincia del Chaco.

Gustavo-Corregio-ex-combatientes-18-06-08-01

Corregido alerta ante posibles maniobras por pensiones no contributivas

21 de mayo de 2018 | La Defensoría del Pueblo del Chaco alerta ante lo que considera una posible maniobra con pensiones no contributivas. Plantea que la Agencia Nacional de Discapacidad debe dar difusión masiva a la orden de actualización de domicilios, solicitadas en los últimos días.

Defesnoria-del-Pueblo-del-Chaco-01

Corregido recuerda el incumplimiento de Macri a medidas cautelares

05 de abril de 2018 | Ante la llegada del presidente de la Nación en una nueva visita al Chaco, la Defensoría del Pueblo le recuerda al Presidente de la Nación Argentina el incumplimiento de 5 medidas cautelares ordenadas por la Justicia Federal. Considera que las acciones llevadas adelante son “arbitrarias”.

Gustavo-Corregido-01