Defensorías del pueblo de todo el país se reúnen con el secretario de Energía de la Nación

La Defensoría del Pueblo del Chaco lleva planteos al Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una reunión conjunta entre ombudsman de todo el país con el funcionario nacional. Asimismo, solicita a Secheep así como al Poder Ejecutivo medidas a favor de los usuarios por los nuevos aumentos en facturas de luz y gas y su gran impacto en usuarios, comercios y pymes.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-01
Defensores del pueblo de todo el país con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo

La Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (Adpra) es recibida ayer por el Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, donde transmite gran preocupación luego de los aumentos aprobados en facturas de luz y gas en todo el país. Bernardo Voloj, secretario general de la asociación, exterioriza la situación particular del Chaco. 

 

 

Experiencia-Bienal-24-06-12-01La Bienal 2.024 llega al corazón de El Impenetrable

Mastellone Hnos. entregará más de 250.000 vasos de leche a través de la Red de Bancos de Alimentos, Haciendo Camino y Pata Pila

Colectivamente, se expone la preocupación de usuarios, comercios y pymes y el impacto de la quita de subsidios a los precios estacionales en la generación, en la época de mayor consumo, dado que los usuarios no son libres de elegir al prestador y por ello es necesario contar con previsibilidad, gradualidad y accesibilidaden la información. 

 

Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-02

Luego, Chirillo explica esquemas de subsidios y políticas en materia de eficiencia energética que se pretenden implementar, y recepcionó las quejas y preocupaciones en la materia.

 

 

Debito-Compra-Saca-Pesos-24-06-11-01Nuevo Banco del Chaco: Incrementan el límite de extracción

Comision-de-Educacion-24-06-11-02Debaten la creación de un programa de acceso a comedores universitarios de Chaco

“Al ser una provincia electrodependiente, pedimos una mirada especial para el Chaco. Solicitamos una revisión de los topes de subsidios para clases medias y grupos vulnerables. Pedimos que se mantenga el tope de consumo para los meses de verano, además que se trabaje una ley de zonas cálidas, teniendo en cuenta las altas temperaturas”, enuncia al respecto, Bernardo Voloj, defensor del pueblo

Dia-del-Padre-con-Tuya-24-06-11-01Promueven la compra en 6 cuotas sin intereses

La reunión también sirve para esclarecer que la deuda que tiene la provincia con la empresa Cammesa no tiene relación en el impacto a las tarifas. 

 

 

Red-Provincial-de-Empleo-24-06-11-02Intentan dinamizar la oferta de empleo

Medidas solicitadas a Secheep y al Poder Ejecutivo

 

 

Frente a la preocupación creciente de los usuarios, la Defensoría del Pueblo solicita tanto al Poder Ejecutivo Provincial como a Secheep un paquete de medidas para mitigar el impacto a los usuarios chaqueños ante la gran escalada de aumentos

 

 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-06-11-01Proponen establecer un tope en el incremento de la tarifa de transporte

Dia-de-Malvinas-24-06-10-01Día de Malvinas: Zdero ratifica ir por la mejora en la pensión provincial

Por un lado, la revisión de las boletas de los períodos de abril y mayo, que triplica al del período anterior en muchos casos, la no generación de facturas nuevas para períodos que aún no son medidos y con consumos estimados, al igual que la implementación de una tarifa social provincial más amplia que la existente, incrementando los kilovatios-hora (kWh) subsidiados y ampliando el universo de beneficiarios.

 

 

Encuesta-en-carceles-24-06-10-01Inédita investigación social realizada en cárceles del Chaco

Empleo-Privado-registrado-22-11-07-01883 empleos menos, en Chaco, durante marzo

También la creación de un sistema provincial de segmentación, la realización de campañas promoviendo el uso racional y eficiente de la energía, la extensión a 60 días el plazo de aviso de corte de servicio,  con dos facturas impagas y la continuidad del beneficio energético para clubes deportivos y entidades civiles para asegurar la continuidad de sus actividades. 

 

 

Fechaco-completo-24-06-10-01La Fechaco pide políticas públicas para desarrollar a las pymes

De la misma manera, desde el organismo se reitera que no se puede realizar el corte de servicio a las personas electrodependientes bajo ninguna circunstancia. 

 

 

Copa-del-Mundo-Copa-America-Anuncio-24-06-07-01Las copas de la selección Argentina de fútbol llegan a Resistencia

Comision-de-Generos-Diversidades-Familias-y-NNyA-24-06-06-01El aumento de femicidios en la Legislatura

Todos estos pedidos ya son solicitados previamente en el mes de mayo, por ende se reitera que sean puestos en consideración.  

 

 

Juan-Coria-24-03-03-01Fesidoch pide 10 por ciento de actualización de la cláusula gatillo

“El acceso a la energía eléctrica es un derecho humano fundamental reconocido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se estableció que los aumentos tarifarios no pueden ser confiscatorios ni afectar el derecho a la vivienda digna ni el acceso a los servicios esenciales. A la hora de tomar decisiones sobre las tarifas en servicios esenciales, hay que tener en cuenta la delicada situación económica de gran parte de la población. Esto amerita respuestas mucho más flexibles y adecuadas a la capacidad financiera y patrimonial de los usuarios y usuarias del servicio”, enfatiza Voloj

Te puede interesar
Sesion-ordinaria-24-05-07-01

Buscan garantizar la estabilidad docente

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Legislatura chaqueña sanciona una norma que apunta que los cargos u horas cátedras vacantes, ocupados por personal docente no podrán ser desafectados, trasladados, suspendidos, sujetos a concursos de ingresos,. Tiene carácter excepcional y están comprendidos en los alcances de las Leyes N° 3895 - E y N° 3896 – E.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.