
Aptasch pide la inmediata apertura de un ámbito formal para negociar salarios y condiciones laborales. Propone el diálogo y la negociación como mecanismo para resolver conflictos.
El ombusdman chaqueño da a difusión los cuestionamientos al proceso de incremento en la tarifa del boleto del Área Metropolitana. Es como parte de la acción de amparo, con la que pretende retrotraer en el valor a $710.
Actualidad - ProvinciaLa Defensoría del Pueblo del Chaco hace saber a la ciudadanía y a las organizaciones interesadas que, en el marco de la acción de amparo iniciada para cuestionar las irregularidades en el proceso de aumento del boleto del transporte público en el Área Metropolitana del Chaco, el Juzgado Civil y Comercial Nº 21, a cargo del juez Julián Fernando Benito Flores, ha ordenado la difusión pública de esta información conforme al artículo 8 de la Ley Nº 770-R de Protección de Intereses Difusos.
El expediente judicial, registrado bajo el Nº 11.264/2.024-1-C y caratulado “Defensoría del Pueblo c/ Provincia del Chaco; Secretaría de Transporte y Servicios s/ Acción de Amparo”, tiene como propósito anular la audiencia pública del 23 y 25 de septiembre de 2024 y declarar la inconstitucionalidad de la Resolución N.º 1.508/24, que aprueba el incremento del pasaje sin asegurar transparencia ni una participación ciudadana efectiva en el proceso.
Dentro de esta acción, se ha logrado una medida cautelar favorable que dispone revertir el precio del boleto de $1.150 a $710, su valor previo al aumento, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Además, el juez ha fijado una audiencia de conciliación para el próximo 30 de noviembre de 2024, a las 11.30 horas, en la sede del Juzgado Civil y Comercial Nº 21.
La publicación de esta información tiene como objetivo permitir que las personas físicas o jurídicas interesadas puedan adherir a la acción de amparo, o bien presentar sus observaciones u oposiciones. El plazo para realizar estas presentaciones es de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la última publicación de esta noticia.
Aptasch pide la inmediata apertura de un ámbito formal para negociar salarios y condiciones laborales. Propone el diálogo y la negociación como mecanismo para resolver conflictos.
El Tribunal Electoral del Chaco anuncia la licitación para la contratación de los servicios de producción y transmisión de los debates preelectorales. La apertura y presentación de sobres será el 26 de febrero, a las 9 horas, en la Dirección General de Administración.
Están en condiciones aquellas personas que han cumplido con la primera dosis de Qdenga,durante los meses de agosto, septiembre y octubre 2024.
Jueces que conforman el Superior Tribunal de Justicia reciben a dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, en un encuentro llevado a cabo en el salón de Acuerdos del máximo tribunal provincial
Vecinos de Charata exponen su malestar al recibir boletas de luz con valores exorbitantes ante el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj y las legisladoras provinciales Mariela Quirós y Analía Flores.
El Iprodich anuncia la prórroga de todos los Certificados Únicos de Discapacidad con vencimiento en 2025 se prorrogan automáticamente hasta 2026. Cabe aclarar que aquellos que caducan entre 2022 y 2024 deben ser renovados.