Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

La Defensoría del Pueblo del Chaco pide a Secheep no actualice las tarifas

La Defensoría del Pueblo del Chaco pide a Secheep no actualice las tarifas hasta la realización de una nueva audiencia pública. Busca preservar a los consumidores, agotando todas las instancias requeridas previamente.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-24-01-05-01
Defensoría del Pueblo del Chaco

Desde la Defensoría del Pueblo se solicita a Secheep que no aplique el incremento anunciado recientemente, entendiendo que debe realizarse una nueva audiencia pública donde se determinen los fundamentos técnicos de la actualización.

 

 

Además, en la presentación se consulta si se aplicará el tope de 650 kwh como subsidio durante el verano y si se prevén descuentos y bonificaciones por ahorro de consumo

 

 Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-24-01-05-02

También se solicita que se dé informe del estado actual del sistema de subsidios en la provincia del Chaco, como la consistencia del plan de alivio económico de la tarifa energética publicado en la página oficial.

 

 

Consultado sobre este tema, el defensor del pueblo, Bernardo Voloj señala que “entendemos que la audiencia pública realizada el 24 de febrero del año 2022 no está vigente ya que el estudio de costos de la tarifa eléctrica y el cargo específico presentado en dicha oportunidad, no fue aplicado”. 

 

 

Al igual que se reitera la necesidad de ampliar en todo el territorio provincial los canales de atención, comunicación y recepción de quejas y reclamos ante el potencial impacto negativo que esta medida como aquellas que se vienen tomando a nivel nacional puede significar en las familias chaqueñas. 

 

 

Asesoramiento en la Defensoría del Pueblo 

Para recurrir a asesoría en este tema, lo pueden hacer en la Defensoría del Pueblo del Chaco en Santa Fe 328, Resistencia, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.00 horas, telefónicamente al: (362) 4453506 o vía mail: [email protected]

 

 

Desde el organismo se recuerda que “el acceso a la energía eléctrica es un derecho humano y cualquier incremento debe hacerse teniendo en cuenta la capacidad económica de los usuarios”.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.