Verifican los reclamos por esperas en el control de acceso al puente Chaco- Corrientes

La Defensoría del Pueblo del Chaco concurre al control caminero del puente General Belgrano, donde verifica reclamos por las esperas. Se entrevista con personal de Gendarmería y de la policía provincial a la par que se gestiona ante Corredores Viales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Defensor-del-Pueblo-Puente-General-Belgrano-23-09-21-01
Controles en el acceso al Puente Chaco- Corrientes

La Defensoría del Pueblo del Chaco concurre  al control caminero del lado chaqueño del puente General Manuel Belgrano Chaco- Corrientes, luego de recibir reclamos por  las extenuantes esperas por parte de los usuarios que diariamente utilizan este camino. 

 

 

Allí, constata la existencia de restricciones, entre ellos los controles de Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco, que generan embotellamientos antes y después del peaje que interfieren con la circulación fluida.  También da cuenta de que la dársena es pequeña, y que eso provoca que en algunos sectores de la ruta haya solo un carril para avanzar, tanto para camiones como vehículos particulares.

 

 

La Defensoría se entrevista con personal de la policía caminera y Gendarmería Nacional a quienes se pide que se agilicen las medidas para evitar estas demoras; luego se reúne  con personal de Corredores Viales, con quienes además se certifica el funcionamiento del Telepase, al que se puede acceder por la página web Telepase.com.ar, como herramienta útil para no tener que frenar para aquellos que cruzan a diario. 

 

 

Cabe destacar que desde el 2021, se viene solicitando que Corredores Viales amplíe la calzada. Próximamente se llevará una reunión de coordinación, con las fuerzas y organismos que se encuentran trabajando en el peaje, en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, con el objeto de facilitar la circulación y generar la apertura de ambos carriles en horas pico.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Jornada-de-recoleccion-de-residuos-tecnologias-24-05-10-01

Preparan jornada de recolección de residuos tecnológicos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa Ecom Chaco SA realizará una nueva jornada de recolección de residuos tecnológicos. La propuesta -que busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras- se realizará este 15 y 16 de mayo en French 414 y Ayacucho 441 de la capital provincial.

Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.