Dengue: Piden plan de vacunación y provisión de dosis a Nación y Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco pide a los Ministerios de Salud de la Nación y de la provincia tomen medidas inmediatas ante el aumento significativo de dengue. Impulsa un plan de vacunación y la provisión de dosis.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Bernardo-Voloj-24-01-09-02
Defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj

La Defensoría del Pueblo del Chaco promueve un plan de vacunación y provisión de dosis, su accesibilidad y políticas públicas ante la grave situación del dengue en la provincia.  

 

 Defensoría del-Pueblo-del-Chaco-24-01-09-01

Ante el aumento significativo de casos y la necesidad urgente de proteger a la población, la Defensoría pide tanto al Ministerio de Salud del Chaco como al Ministerio de Salud de la Nación que tome rápida acción. 

 

 

Hugo-Matkovich-24-01-09-01"Estamos recuperando la calle", asegura Matkovich

IPDUV_2El Instituto de Viviendas recuerda medios de pagos

Para ello, el 21 de diciembre la institución ha solicitado de manera urgente información sobre la situación epidemiológica en la provincia. 

 

 

También, emite una resolución indicando al Ministerio de Salud del Chaco la implementación de un plan de vacunación contra el dengue, priorizando las zonas de mayor riesgo y vulnerabilidad tal como lo ha hecho la provincia de Salta, adquiriendo 300.000 dosis para destinarlas a las zonas más críticas de la provincia.

 

 

En cuanto al Ministerio de Salud de la Nación, se recomienda la inclusión gratuita de la vacuna contra el dengue en el calendario nacional de vacunación y a la provisión urgente de las dosis necesarias de la vacuna contra el dengue para la provincia del Chaco, teniendo en cuenta la estimación de la población objetivo y la disponibilidad presupuestaria.

 

 

Reunion-de-gabinete-24-01-08-01Inicio de clases: Reunión de gabinete para coordinar actividades

Actualmente, el costo de la vacuna en las farmacias chaqueñas es muy elevado superando los $ 55.000 por dosis, lo que limita su acceso a quienes más lo necesitan. Ante dicho escenario, es imperioso que la vacuna contra el dengue sea accesible para toda la población, especialmente para los sectores más vulnerables. 

 

Aptasch-24-01-08-01Aptasch denuncia “fuerte deterioro de la salud pública”


 

La Defensoría del Pueblo, institución que se encuentra habilitada por la Constitución para defender administrativa y judicialmente los derechos fundamentales de los chaqueños, hace un llamado urgente a las autoridades de salud para que actúen de manera inmediata y coordinada, implementando estrategias efectivas que protejan a la población contra el dengue. La colaboración entre el Ministerio de Salud del Chaco y el Ministerio de Salud de la Nación es crucial para abordar esta grave emergencia sanitaria.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Silvina-Canteros-Reiser-Laura-Bissoni-24-05-24-01

Promueven la creación del defensor del Adulto Mayor

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las legisladoras provinciales Silvina Canteros Reiser y Laura Bisonni promueven la creación de la figura del defensor del Adulto Mayor, a través de un proyecto de Ley. Al respecto, realizan una reunión de trabajo con el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores.

Lo más visto