Barrios de Pie reclama un bono de fin de año

Barrios de Pie manifiesta junto a otras organizaciones sociales frente a la sede del ANSES. Esta medida se replica en todo el país y es en reclamo de un bono de fin de año para  jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-CTEP-CCC-17-11-21-01
Manifestación de Barrios de Pie, la CTEP y la CCC

Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales se movilizan este martes a las sedes del ANSES  en todo el país, donde instalan ollas populares para reclamar por un bono de fin de año para  jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

 

 

“Creemos que es un grave error y una falta de sensibilidad por parte del Gobierno dejar afuera del bono de fin de año a los jubilados y jubiladas. Muchos de nuestros adultos mayores están atravesando un muy mal momento”, señala el coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano.

 

 

En la provincia del Chaco, se manifiestan con una concentración frente a la sede de ANSES Resistencia.

 

 

“Las estimaciones  indican que la nueva movilidad jubilatoria le deja entre 60 y 70 mil millones de pesos destinados a jubilados”, remarcan desde Barrios de Pie y ante esto, anuncian el inicio de una campaña de recolección de firmas bajo la consigna “Con los abuelos no” contra dicha reforma, y que se movilizarán cuando se le dé tratamiento en el Congreso.

 

 

“Nos duele la situación de nuestros viejos. Hay gente que no va a poder comprar ni un pan dulce para las fiestas. Es una verdadera injusticia que se quite este derecho a los jubilados y a los que menos tienen. Nos preguntamos, ¿los funcionarios del gobierno no tienen abuelos? Estas son medidas que pueden cerrar muy bien el Excel, pero que alguien con sensibilidad no puede permitir”, concluye Lezcano.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.