SITECh Sudeste entrega serie de propuestas a Capitanich

SITECh Sudeste recibe al postulante a la gobernación por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich. Entrega una serie de propuestas destinadas al sistema educativo chaqueño.

Rumbo a las elecciones 2.019
Gustavo-Gross-07
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Este martes 1º de octubre, SITECh Sudeste recibió en su sede central la visita del candidato a gobernador, Jorge Milton Capitanich, a quien entregó un pliego con propuestas para el sistema educativo chaqueño.

 

 

“Las propuestas elaboradas por el gremio tienen como punto de partida el respeto a las políticas públicas fijadas en las distintas leyes nacionales y provinciales en vigencia e incluyen, entre otras, la continuidad y culminación del proceso de transformación curricular para luego convocar a concursos; el respeto a todo lo realizado hasta el momento con el aporte sindical en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; la garantía para el resguardo de los derechos laborales de los docentes que se venían desempeñando en las escuelas de educación secundaria; la planificación de la educación superior y que las carreras docentes contemplen los actuales diseños curriculares y espacios en las nuevas estructuras; la regularización de la situación del personal docente de educación superior, teniendo presente los continuos cambios a que están sujetas las instituciones de ese nivel; la necesidad de institucionalizar los criterios de valoración de las Juntas de Clasificación, ampliando la normativa vigente; la necesidad de reforzar el papel de la Dirección de Gestión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, eje y base de la organización del sistema y la convocatoria regular de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, reuniendo a mesas técnicas para el abordaje de temas específicos”, detalla SITECh Sudeste.

 

 

En orden a la cuestión salarial, el sindicato reclamó por “la continuidad de la aplicación del Nomenclador Básico Docente y el tratamiento en mesas técnicas de situaciones puntuales que no responden a lo establecido legalmente.

 

 

En cuanto a la convocatoria de un congreso docente, el sindicato fijó posición en el sentido de que “se respeten todas las instancias involucradas, desde la institucional, pasando por lo zonal, regional y culminando en el plano provincial”.

 

 

Asimismo propuso como un tema a tratarse en un congreso docente el de “la actualización y revisión de la Ley 647 E, Estatuto del Docente”.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.