SITECh Sudeste entrega serie de propuestas a Capitanich

SITECh Sudeste recibe al postulante a la gobernación por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich. Entrega una serie de propuestas destinadas al sistema educativo chaqueño.

Rumbo a las elecciones 2.019 01 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Gustavo-Gross-07
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Este martes 1º de octubre, SITECh Sudeste recibió en su sede central la visita del candidato a gobernador, Jorge Milton Capitanich, a quien entregó un pliego con propuestas para el sistema educativo chaqueño.

 

 

“Las propuestas elaboradas por el gremio tienen como punto de partida el respeto a las políticas públicas fijadas en las distintas leyes nacionales y provinciales en vigencia e incluyen, entre otras, la continuidad y culminación del proceso de transformación curricular para luego convocar a concursos; el respeto a todo lo realizado hasta el momento con el aporte sindical en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; la garantía para el resguardo de los derechos laborales de los docentes que se venían desempeñando en las escuelas de educación secundaria; la planificación de la educación superior y que las carreras docentes contemplen los actuales diseños curriculares y espacios en las nuevas estructuras; la regularización de la situación del personal docente de educación superior, teniendo presente los continuos cambios a que están sujetas las instituciones de ese nivel; la necesidad de institucionalizar los criterios de valoración de las Juntas de Clasificación, ampliando la normativa vigente; la necesidad de reforzar el papel de la Dirección de Gestión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, eje y base de la organización del sistema y la convocatoria regular de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, reuniendo a mesas técnicas para el abordaje de temas específicos”, detalla SITECh Sudeste.

 

 

En orden a la cuestión salarial, el sindicato reclamó por “la continuidad de la aplicación del Nomenclador Básico Docente y el tratamiento en mesas técnicas de situaciones puntuales que no responden a lo establecido legalmente.

 

 

En cuanto a la convocatoria de un congreso docente, el sindicato fijó posición en el sentido de que “se respeten todas las instancias involucradas, desde la institucional, pasando por lo zonal, regional y culminando en el plano provincial”.

 

 

Asimismo propuso como un tema a tratarse en un congreso docente el de “la actualización y revisión de la Ley 647 E, Estatuto del Docente”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

ATECh expone su defensa de la escuela pública ante Capitanich

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich se reúne con dirigentes de la conducción de ATECh. Allí, el sindicato expone la defensa de la educación pública, estatal y obligatoria, así como de los de los derechos laborales, sociales y previsionales.

ATECh-Jorge-Capitanich-19-08-27-01

SITECh Sudese pide un compromiso real con la Educación

El secretario general de SITECh Sudeste plantea que quienes sean los responsables en una próxima y nueva gestión deberán ser los primeros en mostrar el compromiso con el rescate de la escuela pública. Considera que será aceptable llegar acuerdos básicos con todos los sectores.

Gustavo-Gross-18