Capitanich convoca a un amplio consenso social, político y económico

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich recibe este martes a ex candidatos que, en las recientes elecciones provinciales, compitieron por acceder al sillón de Obligado. En la oportunidad, realiza una gran convocatoria hacia un “amplio consenso social, político y económico”

Rumbo a las elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-ex-candidatos-a-gobernador-19-11-05-01
El gobernador electo Jorge Capitanich con ex candidatos a mandatarios provinciales

De este encuentro, que se da en un clima distendido, participan 6 de los diez candidatos que compitieron el pasado 13 de octubre para acceder al Sillón de Obligado. “Hemos tenido una muy agradable conversación en la que analizamos distintas propuestas que se dieron en el marco de la campaña y que apuntan a un desarrollo en común para el Chaco en un marco de paz social”, destaca el actual intendente resistenciano.

 

 

Tras la reunión, Capitanich confirma la convocatoria al Consejo Económico y Social del Chaco (CONES) prevista para el 25 de noviembre en la búsqueda de un “amplísimo nivel de consenso en los planos industrial, cultural, educativo, productivo y político”. Al encuentro celebrado en el Box 1 del Domo del Centenario asistieron Carlos Martínez (Consenso Federal), Aurelio Díaz (Partido del Obrero), Raúl Castells (Movimiento Izquierda Justicia y Dignidad), Raúl Pacheco (Acción Chaqueña) y Rubén Levrino (Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur); en tanto que los demás ex candidatos justificaron sus respectivas ausencias por distintos motivos.

Jorge-Capitanich-ex-candidatos-a-gobernador-19-11-05-02

 Capitanich con los dirigentes que aspiraron a gobernar la provincia

 

Chaco 2.030

 

 

El gobernador electo menciona que en ése ámbito presentará los lineamientos generales de “Un compromiso por el bien común: Plan de Gobierno 2.019-2.023”, la plataforma de gestión que desplegará en su próxima gestión al frente del Poder Ejecutivo provincial. Al respecto, indica que -sumando iniciativas y puntos de vista-, el objetivo es transformar ese esquema en un programa estratégico de largo alcance denominado Chaco 2.030 para la ejecución de políticas públicas.

 

 

Pretendemos impulsar alrededor de 50 iniciativas de carácter legislativo a las que se añadirá un total de diez pactos estructurales que nos permitan llevar adelante reformas estructurales y de fondo en la provincia”, enfatiza el próximo mandatario del Chaco.

Jorge-Capitanich-ex-candidatos-a-gobernador-19-11-05-03

 Reunión por consenso político

“Con todos y entre todos”

 

 

Tras destacar los proyectos contenidos en Chaco 2.030, Capitanich insiste en que la finalidad de la convocatoria al CONES y a los referentes políticos de otras fuerzas es alcanzar los máximos niveles de consensos. Paralelamente a la ejecución de políticas a mediano y largo plazo, el gobernador electo sostiene que existen prioridades de resolución urgente y que tienen que ver con la seguridad alimentaria, la violencia de género, las personas en situación de calle, la reactivación de la economía y el acceso a la tierra.

 

 

“Tal como dijo y propuso Alberto Fernández, tenemos que encender la economía y para eso proponemos una inmediata reactivación de la industria de la construcción, que es un gran dinamizador económico”, afirma. A la par que insiste: “También apuntamos a revitalizar 20 cadenas de valor, con más empleo, más industria y más producción”.

 

 

Capitanich dice además que hay una multiplicidad de frentes de trabajo pero que con un máximo esfuerzo “lograremos gobernar con un modelo de paz social y de amplios consensos”. “El desafío es hacerlo con todos y entre todos”, apunta.

 

 

“Transición ordenada”

 

 

En otro orden, el gobernador electo hace referencia a la transición entre la actual administración provincial y la que encabezará desde el martes 10 de diciembre: “El lunes 11 se pondrán en marcha los equipos designados para el traspaso institucional ordenado que pretendemos; hay que aclarar que nosotros no cogobernamos y que recién nos haremos cargo del Gobierno el 10 de diciembre”, resalta.

 

En esa línea, acota: “Menciono esto porque hay quienes pretenden hacerme responsable de cuestiones actuales con las que no tengo nada que ver, porque no están en mis atribuciones constitucionales”. “No puede el gobierno actual tomar medidas que afecten a la próxima gestión” al tiempo que alertó por la situación fiscal y financiera de la provincia especialmente “en un contexto nacional francamente desfavorable, de altísima inflación y mengua fuerte de recursos”, advierte.

 

 

En el tramo final, expresa: “Yo hago un análisis objetivo de la realidad y no busco echar culpas a nadie; pero mi deber y responsabilidad es tener en claro la situación fiscal y la fórmula para ir resolviendo los problemas de manera progresiva”. “Al igual que mencionó Alberto, el 10 de diciembre cambia el gobierno pero eso no significa que la realidad cambie de un día para el otro”, concluye Capitanich.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.