Andrés López: Falta voluntad política para resolver los cortes de calle

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Integrador, Andrés Héctor López afirma que falta de voluntad política para darle un corte definitivo a los cortes de calles. De todos modos, subraya que tenemos que llegar a la pacificación social. 

Rumbo a las elecciones 2.019
Hector-Lopez-Radio-Argentina-19-11-03-01
Andrés López, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Integrador, en los estudios de Radio Argentina

Andrés Héctor López, el aspirante al Ejecutivo Municipal de Resistencia por el Frente Integrador y el candidato a concejal Atilio Garcia Plichta asistieron a los estudios de Radio Argentina donde contaron cuáles son sus propuestas fundamentales.

 

 

Posicionamiento en el municipio

 

 

“Nuestra expectativa era llegar al poder pero no pudimos. Nos queda la realidad de que nos posicionamos como tercera fuerza en la provincia e hicimos hincapié en el segundo lugar que pudimos ocupar en el departamento San Fernando y la ciudad de Resistencia”, manifiesta.

 

 

“La realidad de la capital chaqueña es bastante diferente a la de otros municipios. Tenemos un crecimiento demográfico muy alto y donde el proceder cotidiano de las manifestaciones sociales produce un descontento en el resto de la sociedad, creo que ese fue el motivo por el cual tuvimos tanto apoyo”, considera López.

 

 

“Las protestas sociales son actividades que están enmarcadas dentro de la Constitución Nacional, como así también la libertad de circular“, destaca. A lo que luego apunta: ”Vemos dos derechos constitucionales enfrentados en una sociedad. No podemos invisibilizar a aquellos que están protestando ni a los trabajadores quieren llegar a su puesto de trabajo”.

 

 

“Tenemos herramientas tanto en la Constitución de la comuna como en la Constitución provincial para poder resolver este problema. Pienso que falta voluntad política para dar un corte definitivo y además debemos llegar a una pacificación social”, sostiene.

 

 

Para que podamos darle una respuesta válida a quienes reclaman, debemos tener una política que incluya a esa sociedad que pide que los escuche y darle la oportunidad de que puedan incluirse en un proyecto productivo”, aclara.

 

 

Campaña

 

 

“Duele ver cómo se gasta en publicidad. Soy partidario de que la plata que se gasta en campaña se utilice para ayudar a la ciudadanía. Hacer una campaña austera, es una cuestión de estrategia, queremos mostrar que la misma conducta que tenemos hoy para administrar los recursos, la mantendremos si llegamos a la intendencia”, resalta.

 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.