Andrés López: Falta voluntad política para resolver los cortes de calle

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Integrador, Andrés Héctor López afirma que falta de voluntad política para darle un corte definitivo a los cortes de calles. De todos modos, subraya que tenemos que llegar a la pacificación social. 

Rumbo a las elecciones 2.019 03 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Hector-Lopez-Radio-Argentina-19-11-03-01
Andrés López, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Integrador, en los estudios de Radio Argentina

Andrés Héctor López, el aspirante al Ejecutivo Municipal de Resistencia por el Frente Integrador y el candidato a concejal Atilio Garcia Plichta asistieron a los estudios de Radio Argentina donde contaron cuáles son sus propuestas fundamentales.

 

 

Posicionamiento en el municipio

 

 

“Nuestra expectativa era llegar al poder pero no pudimos. Nos queda la realidad de que nos posicionamos como tercera fuerza en la provincia e hicimos hincapié en el segundo lugar que pudimos ocupar en el departamento San Fernando y la ciudad de Resistencia”, manifiesta.

 

 

“La realidad de la capital chaqueña es bastante diferente a la de otros municipios. Tenemos un crecimiento demográfico muy alto y donde el proceder cotidiano de las manifestaciones sociales produce un descontento en el resto de la sociedad, creo que ese fue el motivo por el cual tuvimos tanto apoyo”, considera López.

 

 

“Las protestas sociales son actividades que están enmarcadas dentro de la Constitución Nacional, como así también la libertad de circular“, destaca. A lo que luego apunta: ”Vemos dos derechos constitucionales enfrentados en una sociedad. No podemos invisibilizar a aquellos que están protestando ni a los trabajadores quieren llegar a su puesto de trabajo”.

 

 

“Tenemos herramientas tanto en la Constitución de la comuna como en la Constitución provincial para poder resolver este problema. Pienso que falta voluntad política para dar un corte definitivo y además debemos llegar a una pacificación social”, sostiene.

 

 

Para que podamos darle una respuesta válida a quienes reclaman, debemos tener una política que incluya a esa sociedad que pide que los escuche y darle la oportunidad de que puedan incluirse en un proyecto productivo”, aclara.

 

 

Campaña

 

 

“Duele ver cómo se gasta en publicidad. Soy partidario de que la plata que se gasta en campaña se utilice para ayudar a la ciudadanía. Hacer una campaña austera, es una cuestión de estrategia, queremos mostrar que la misma conducta que tenemos hoy para administrar los recursos, la mantendremos si llegamos a la intendencia”, resalta.

 

Te puede interesar

El Frente Integrador finaliza su campaña para las elecciones municipales

El Frente Integrador, que lleva a Andrés López como candidato a intendente finalizará su actividad de campaña para la elección municipal, con un acto en avenida Alberdi 1.944, que comenzará a las 21 horas. Subraya que “en los días restantes tendremos tiempo para decidir entre los mismos de siempre y nosotros”.

Frente-Integrador-Garcia-Plichta-Picon-Lopez-19-10-23-01

El Frente Integrador inaugura nueva Unidad Básica

El Frente Integrador inaugura este miércoles 23, a las 20, una Unidad Básica en avenida Moreno 2.725. La convocatoria es para los resistencianos que quieran conocer a los candidatos de este espacio político por Resistencia y Fontana.

Frente-Integrador-Unidad-Basica-19-10-23-01

García Plichta destaca la participación para mejorar ciudad

El candidato a concejal de Resistencia por el Frente Integrador, Atilio García Plichta, enfatiza en la importancia de la participación ciudadana. Menciona propuestas que van desde la prevención de accidentes viales; el control estatal al transporte de pasajeros a una planta de reciclaje para residuos.

Atilio-Garcia-Plichta-01