denuncia

Somos Monte insiste que se detengan los desmontes

| Somos Monte Chaco exige “que se detengan todos los desmontes, no sólo en La Fidelidad. Solicita “que se realice la audiencia pública correspondiente, con el tiempo suficiente para evaluar si existen alternativas sustentables al proyecto en curso.

Somos-Monte-La-Fidelidad-20-03-31-04

Motomandados denuncian que en el Municipio de Resistencia no son coherentes

| El Sindicato de Motomandados denuncia la viralización de una camioneta de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipio de Resistencia que corta la circulación peatonal junto a otros vehículos mal estacionados. A la vez que anuncia una movilización del sector, para el jueves 12, a las 10 horas, en la plaza 25 de Mayo.

Camioneta-de-Transito-20-03-11-02

Radicales denuncian a Capitanich ante organismos de derechos humanos

| El Comité y la Juventud Capital de la Unión Cívica Radical denuncian al gobernador Capitanich ante la Secretaría de Derechos Humanos. Es por sus expresiones en la presentación del Programa “Salud 2.020-2.030” en las que se pide a los directores y jefes de servicios dejen de participar en política y otras asociaciones. 

UCR-Comite-Capital-20-02-14-01

El PO denuncia represión en Quitilipi

| El Partido Obrero denuncia que se reprimió a integrantes del movimiento social “25 de Mayo” de Quitilipi, cuando reclamaban con el corte de media calzada de la ruta. Dice que los manifestantes pedían por trabajo, alimentos y viviendas.

Represion-en-Quitilipi-20-02-13-01

Greenpeace denuncia nuevos desmontes en El Impenetrable Chaqueño

| Greenpeace denuncia el desmonte en 6 fincas por parte de 7 topadoras, en un sobrevuelo por El Impenetrable Chaqueño. Hernán Giardini, coordinador de la  campaña de Bosques de la organización ambientalista, sostiene que es muy preocupante que pese al cambio de gobierno, en Chaco continúan los desmontes.

Greenpeace-Topadoras-Chaco-2020-20-02-03-01

Ante Cabandié, Somos Monte denuncia "un ecocidio y un genocidio"

| La organización proteccionista Somos Monte manifiesta con una intervención artística frente al Centro Biotecnológico, donde se hizo la presentación del plan de Desarrollo Territorial del Chaco. Entrega documento sobre la gravedad en el incumplimiento de la provincia de normas ambientales y denuncia “un ecocidio y un genocidio”.

Somos-Monte-Chaco-20-01-29-01

Pintadas agraviantes en el frente de la sede de ATE

| La sede de la Asociación de Trabajadores del Estado del Chaco amanece con pintadas agresivas e injuriantes. Desde el Consejo Directivo Provincial de la entidad estiman que es por “el combate a las injusticias en el Estado nacional, provincial y municipal tocando interés de personas poderosas”.

ATE-Pintadas-en-el-local-20-01-27-01