Gyoker presenta denuncia penal por supuesta obra de corrupción en la construcción de viviendas

El legislador provincial Iván Gyoker presenta una denuncia ante una supuesta obra de corrupción en la construcción de viviendas para el barrio “La Rubita”, en la gestión de Capitanich. Tenían que construirse 170 viviendas y se terminaron solo 15.

Chaco On LineChaco On Line
Ivan-Gyoker-24-01-22-03
Diputado provincial Iván Gyoker

El diputado provincial del bloque de Juntos por el Cambio, Ivan Gyoker, presenta hoy una denuncia por una presunta obra de corrupción en la construcción de viviendas para el barrio “La Rubita” durante el gobierno de Capitanich. Se debían construir 170 viviendas con un presupuesto de 605 millones de pesos, y se han terminado solamente 15 viviendas; sin embargo, se ejecuta una suma de 631 millones de pesos.

 

 Ivan-Gyoker-24-01-22-01

“Se terminaron solamente 15 viviendas de las cuales solamente 5 tienen todos los servicios”, afirma el legislador. “Pero esto no es lo peor, sino que las pocas viviendas en condiciones se entregaron a parientes e hijos de los gerentes de Capitanich”, apunta refiriéndose a la supuesta complicidad entre la entonces coordinadora del equipo socioterritorial designada por la Secretaría de Desarrollo y Ambiente, Marta Soneira, y las organizaciones que definían para hacer viviendas, entre las cuales se encontraban la de su hijo, su nuera y la hija. 

 

 

La coordinadora designada, a su vez, era tesorera de una de las organizaciones definidas para llevar a cabo la construcción. “Se entregaron 88 millones de pesos (al día de hoy 207 millones)  para viviendas que no tuvieron inicio de obra”, indica Gyoker. Para una de esas obras, la hija de la coordinadora habría recibido 10,4 millones de pesos (que al día de hoy estarían valorizados en $24 millones) para viviendas que ni siquiera tenían lote. 

 

 

“El mismo mes le dieron el adelanto de obra a todas, a los 6 meses le dieron una redeterminación por inflación de ese adelanto y ninguna completó ni el primer certificado de obra”, expone el representante legislativo liberal. “Todo esto terminó con decenas de viviendas entregadas sin techo, aberturas y ninguna condición de habitabilidad”, finaliza. 

Últimas noticias
UNNE-Doctora-Honoris-Causa-Teresa-Parodi-25-01-27-01

Teresa Parodi recibe el doctorado Honoris Causa de la UNNE

Chaco On Line
Cultura

Ante un anfiteatro colmado y en una de las noches más convocantes de la Fiesta Nacional del Chamamé, la UNNE otorga el título Doctora Honoris Causa a Teresa Parodi, en un acto que unó Universidad pública, cultura popular e identidad regional.

Joaquin-Garcia-25-01-27-01

García: "Uno de los principales desafíos de la Legislatura en el año en curso es alcanzar los acuerdos básicos necesarios para enfrentar la crisis estructural del Estado chaqueño"

Chaco On Line

El diputado provincial Joaquín García afirma que uno de los principales desafíos de la Legislatura en el año en curso es alcanzar los acuerdos básicos necesarios para enfrentar la crisis estructural del Estado chaqueño. Situación que remarca “no comenzó en 2023, sino que se arrastra desde hace casi dos décadas”.

Rio-Bermejo-25-01-27-01

Monitorean la evolución del río Bermejo

Chaco On Line

Equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) continúan realizando un seguimiento de la evolución del río Bermejo en las costas chaqueñas.  Apuntan a contar con información precisa y actualizada que permita una respuesta adecuada y oportuna ante posibles variaciones en los niveles del curso de agua.

Lo más visto
Actividades-148-aniversario-26-01-26-01

Rumbo al 148 aniversario de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este martes 27 de enero dará inicio la agenda de actividades, rumbo a la celebración del 148° aniversario de la ciudad de Resistencia, que será el próximo 2 de febrero. A las 19 horas, se inaugurará la muestra "Colonos del Chaco" de Julio Zalazar.