Gyoker presenta denuncia penal por supuesta obra de corrupción en la construcción de viviendas

El legislador provincial Iván Gyoker presenta una denuncia ante una supuesta obra de corrupción en la construcción de viviendas para el barrio “La Rubita”, en la gestión de Capitanich. Tenían que construirse 170 viviendas y se terminaron solo 15.

Chaco On Line Chaco On Line
Ivan-Gyoker-24-01-22-03
Diputado provincial Iván Gyoker

El diputado provincial del bloque de Juntos por el Cambio, Ivan Gyoker, presenta hoy una denuncia por una presunta obra de corrupción en la construcción de viviendas para el barrio “La Rubita” durante el gobierno de Capitanich. Se debían construir 170 viviendas con un presupuesto de 605 millones de pesos, y se han terminado solamente 15 viviendas; sin embargo, se ejecuta una suma de 631 millones de pesos.

 

 Ivan-Gyoker-24-01-22-01

“Se terminaron solamente 15 viviendas de las cuales solamente 5 tienen todos los servicios”, afirma el legislador. “Pero esto no es lo peor, sino que las pocas viviendas en condiciones se entregaron a parientes e hijos de los gerentes de Capitanich”, apunta refiriéndose a la supuesta complicidad entre la entonces coordinadora del equipo socioterritorial designada por la Secretaría de Desarrollo y Ambiente, Marta Soneira, y las organizaciones que definían para hacer viviendas, entre las cuales se encontraban la de su hijo, su nuera y la hija. 

 

 

La coordinadora designada, a su vez, era tesorera de una de las organizaciones definidas para llevar a cabo la construcción. “Se entregaron 88 millones de pesos (al día de hoy 207 millones)  para viviendas que no tuvieron inicio de obra”, indica Gyoker. Para una de esas obras, la hija de la coordinadora habría recibido 10,4 millones de pesos (que al día de hoy estarían valorizados en $24 millones) para viviendas que ni siquiera tenían lote. 

 

 

“El mismo mes le dieron el adelanto de obra a todas, a los 6 meses le dieron una redeterminación por inflación de ese adelanto y ninguna completó ni el primer certificado de obra”, expone el representante legislativo liberal. “Todo esto terminó con decenas de viviendas entregadas sin techo, aberturas y ninguna condición de habitabilidad”, finaliza. 

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.