Gyoker presenta denuncia penal por supuesta obra de corrupción en la construcción de viviendas

El legislador provincial Iván Gyoker presenta una denuncia ante una supuesta obra de corrupción en la construcción de viviendas para el barrio “La Rubita”, en la gestión de Capitanich. Tenían que construirse 170 viviendas y se terminaron solo 15.

Chaco On Line Chaco On Line
Ivan-Gyoker-24-01-22-03
Diputado provincial Iván Gyoker

El diputado provincial del bloque de Juntos por el Cambio, Ivan Gyoker, presenta hoy una denuncia por una presunta obra de corrupción en la construcción de viviendas para el barrio “La Rubita” durante el gobierno de Capitanich. Se debían construir 170 viviendas con un presupuesto de 605 millones de pesos, y se han terminado solamente 15 viviendas; sin embargo, se ejecuta una suma de 631 millones de pesos.

 

 Ivan-Gyoker-24-01-22-01

“Se terminaron solamente 15 viviendas de las cuales solamente 5 tienen todos los servicios”, afirma el legislador. “Pero esto no es lo peor, sino que las pocas viviendas en condiciones se entregaron a parientes e hijos de los gerentes de Capitanich”, apunta refiriéndose a la supuesta complicidad entre la entonces coordinadora del equipo socioterritorial designada por la Secretaría de Desarrollo y Ambiente, Marta Soneira, y las organizaciones que definían para hacer viviendas, entre las cuales se encontraban la de su hijo, su nuera y la hija. 

 

 

La coordinadora designada, a su vez, era tesorera de una de las organizaciones definidas para llevar a cabo la construcción. “Se entregaron 88 millones de pesos (al día de hoy 207 millones)  para viviendas que no tuvieron inicio de obra”, indica Gyoker. Para una de esas obras, la hija de la coordinadora habría recibido 10,4 millones de pesos (que al día de hoy estarían valorizados en $24 millones) para viviendas que ni siquiera tenían lote. 

 

 

“El mismo mes le dieron el adelanto de obra a todas, a los 6 meses le dieron una redeterminación por inflación de ese adelanto y ninguna completó ni el primer certificado de obra”, expone el representante legislativo liberal. “Todo esto terminó con decenas de viviendas entregadas sin techo, aberturas y ninguna condición de habitabilidad”, finaliza. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.