
Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.
Aptasch denuncia el aumento de los hechos de inseguridad en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Pide al gobierno provincial “refuerzo de personal de seguridad” y “protección necesaria” a los trabajadores.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) denuncia el incremento de hechos de inseguridad que se registran en el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, producido “por el abandono de las autoridades y la falta de refuerzos de seguridad en el establecimiento”.
Trabajadores del hospital 4 de Junio acusan que “los robos no cesan y producen un fuerte temor en los trabajadores del lugar”, e incluso han expuesto los hechos de robo “ante la policía pero las autoridades sanitarias y el Gobernador no se hicieron eco de las denuncias y no brindaron solución alguna”.
En ese marco, especifican que hay denuncias que datan del mes de abril del corriente año sin solución alguna. En aquella oportunidad, el director de la Región Sanitaria 7, Cristian Ávalos cuya oficina está ubicada en el sector viejo del hospital 4 de Junio, inculpa ante la policía que personas ajenas a la institución violentan el candado de la venta a la oficina de administración y sustraen cinco computadores de escritorio y un aire acondicionado de venta.
Además, en el mes de noviembre, un chofer de la misma región sanitaria denuncia también a la policía que “violentan una pared de la parte posterior del edificio mencionado con martillo y robaron una CPU, un tubo de oxígeno, una aspirada, una hidrolavadora, un dispenser, un pulverizador, dos motoguadas, una caja de herramientas, entre otras cosas”.
Trabajadores del hospital explican que “hay una puerta en el fondo del establecimiento, que separa las oficinas de la Región Sanitaria con el edificio del ex Registro Civil y por allí es que entran a robar las oficinas de la región. Dicho lugar no es alcanzado por el personal policial que está asignado en el hospital 4 de Junio, ya que la garita de seguridad está ubicada en el frente del establecimiento y no puede moverse de allí debido a que debe cuidar también la farmacia del hospital, y los robos se producen desde el fondo, por lo que cual la policía no tiene conocimiento de los sucesos que ocurren en ese sector”.
Manifiestan que “por esta situación, producen fuerte temor en los trabajadores del hospital, ya que se sienten desprotegidos ante estos hechos y no hay elemento alguno que les garantice solución alguna, ya que las denuncias fueron ignoradas por las autoridades provinciales”.
Ante estos hechos, Aptasch exige “al gobierno provincial una inmediata solución al problema, con refuerzo de personal de seguridad en diferentes puntos del establecimiento y brindarles a los trabajadores la protección necesaria”. Al respecto, destacan que “hay un fuerte abandono en el establecimiento y ello atenta contra la seguridad de los y las trabajadoras, por lo cual las medidas a tomar deben ser inmediatas a fin de salvaguardar la integridad física y psíquica de todas las personas que allí cumplen tareas”.
En esa línea, y reafirmando que “los trabajadores no encuentran respuestas a sus viejos reclamos”, piden que “el Ministerio de Salud cumpla con la promesa de traslado de la oficina de la Región Sanitaria a otro edificio dentro del mismo predio donde haya mayor seguridad y condiciones para trabajar”.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.

Once testigos ofrecidos por las defensas han declarado este martes c en el juicio con jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este miércoles pasarán los dos últimos testigos.

Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Gloria Romero envía un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta personal de Instagram. “Ahora va a poder dormir tranquila”, dice.

César Sena ha sido declarado culpable por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.