Aptasch denuncia inseguridad y reclama "protección necesaria" para los trabajadores de Salud Pública

Aptasch denuncia el aumento de los hechos de inseguridad en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Pide al gobierno provincial  “refuerzo de personal de seguridad”  y “protección necesaria” a los trabajadores.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Aptasch-hospital-4-junio-23-11-21-01
Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) denuncia el incremento de hechos de inseguridad que se registran en el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, producido “por el abandono de las autoridades y la falta de refuerzos de seguridad en el establecimiento”.

 

Trabajadores del hospital 4 de Junio acusan que “los robos no cesan y producen un fuerte temor en los trabajadores del lugar”, e incluso han expuesto los hechos de robo “ante la policía pero las autoridades sanitarias y el Gobernador no se hicieron eco de las denuncias y no brindaron solución alguna”.

 

 

En ese marco, especifican que hay denuncias que datan del mes de abril del corriente año sin solución alguna. En aquella oportunidad, el director de la Región Sanitaria 7, Cristian Ávalos cuya oficina está ubicada en el sector viejo del hospital 4 de Junio, inculpa ante la policía que personas ajenas a la institución violentan el candado de la venta a la oficina de administración y sustraen cinco computadores de escritorio y un aire acondicionado de venta.

 

 

Además, en el mes de noviembre, un chofer de la misma región sanitaria denuncia también a la policía que “violentan una pared de la parte posterior del edificio mencionado con martillo y robaron una CPU, un tubo de oxígeno, una aspirada, una hidrolavadora, un dispenser, un pulverizador, dos motoguadas, una caja de herramientas, entre otras cosas”.

 

 

Trabajadores del hospital explican que “hay una puerta en el fondo del establecimiento, que separa las oficinas de la Región Sanitaria con el edificio del ex Registro Civil y por allí es que entran a robar las oficinas de la región. Dicho lugar no es alcanzado por el personal policial que está asignado en el hospital 4 de Junio, ya que la garita de seguridad está ubicada en el frente del establecimiento y no puede moverse de allí debido a que debe cuidar también la farmacia del hospital, y los robos se producen desde el fondo, por lo que cual la policía no tiene conocimiento de los sucesos que ocurren en ese sector”.

 

 

Manifiestan que “por esta situación, producen fuerte temor en los trabajadores del hospital, ya que se sienten desprotegidos ante estos hechos y no hay elemento alguno que les garantice solución alguna, ya que las denuncias fueron ignoradas por las autoridades provinciales”.

 

 

Ante estos hechos, Aptasch exige “al gobierno provincial una inmediata solución al problema, con refuerzo de personal de seguridad en diferentes puntos del establecimiento y brindarles a los trabajadores la protección necesaria”. Al respecto, destacan que “hay un fuerte abandono en el establecimiento y ello atenta contra la seguridad de los y las trabajadoras, por lo cual las medidas a tomar deben ser inmediatas a fin de salvaguardar la integridad física y psíquica de todas las personas que allí cumplen tareas”.

 

 

En esa línea, y reafirmando que “los trabajadores no encuentran respuestas a sus viejos reclamos”, piden que “el Ministerio de Salud cumpla con la promesa de traslado de la oficina de la Región Sanitaria a otro edificio dentro del mismo predio donde haya mayor seguridad y condiciones para trabajar”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.