Chaco On Line Chaco On Line

Fuerte rechazo de Federación SITECh a medida de Educación para "forzar a directores a informar adhesiones al paro"

Federación SITECh repudia “la maniobra del Ministerio de Educación” de forzar a directores y supervisores a informar adhesión a paro. Sostiene que este mecanismo tiene y una finalidad represiva y sancionatoria.

Provincia
Federacion-SITECh-21-04-07-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh repudia “la maniobra del Ministerio de Educación de pretender que directores y supervisores se auto incriminen  y al mismo tiempo ‘delaten’ a sus colegas en el marco de la Resolución Nº 1.079/21 de dudosa legalidad y legitimidad, olvidando que tanto supervisores como  directores son personal de carrera y por lo tanto esta resolución atenta contra sus propios derechos en cuanto que ellos mismos, al adherir a medidas de fuerza, tienen que ‘auto delatarse’ ya que en el anexo I  de la propia resolución figura el casillero con la denominación ‘adhesión a paro’, quedando claro que este mecanismo de  ‘vigilar y castigar’  tiene una finalidad exclusivamente represiva y sancionatoria para efectivizar ‘descuentos’ tal como lo anticiparon el ministro de Economía e Infraestructura y la ministra de Educación”.

 

Más adelante, señala Federación SITECh que “las medidas de fuerza que se están llevando adelante “están relacionadas con un incumplimiento por parte del gobierno, que es la aplicación en el 2.020 de la cláusula gatillo, compromiso este, asumido en paritarias del mismo año, por lo que la intención de descontar no solamente es ilegítima, sino que al mismo tiempo inmoral en cuanto que el gobierno no tiene autoridad moral ya que es el único responsable de esta situación”.

 

En este sentido, Federación SITECh recomienda “a supervisores y directores no completar el casillero de ‘adhesión a paro’ en el ejercicio del derecho a la defensa y por lo aquí expuesto, como asimismo dejar sentadas las garantías del organismo encargado de juzgar a los docentes que es el Tribunal de Disciplina compuesto por mayoría de Federación SITECh”.

 

Por último recomienda “al gobierno, abandonar el camino de la represión y retomar el dialogo a través de una convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo reformulando la oferta salarial en lo referente a la deuda del 2.020”.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Federacion-SITECh-21-04-07-01

Federación SITECh va a paro el jueves 12

Sindicales

Federación SITECh convoca a una movilización y paro de 24 horas para el jueves 12. Es para reclamar por la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, además de la falta de pago de la deuda del 2.020 y los descuentos.

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias