Fuerte rechazo de Federación SITECh a medida de Educación para "forzar a directores a informar adhesiones al paro"

Federación SITECh repudia “la maniobra del Ministerio de Educación” de forzar a directores y supervisores a informar adhesión a paro. Sostiene que este mecanismo tiene y una finalidad represiva y sancionatoria.

Actualidad - Provincia
Federacion-SITECh-21-04-07-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh repudia “la maniobra del Ministerio de Educación de pretender que directores y supervisores se auto incriminen  y al mismo tiempo ‘delaten’ a sus colegas en el marco de la Resolución Nº 1.079/21 de dudosa legalidad y legitimidad, olvidando que tanto supervisores como  directores son personal de carrera y por lo tanto esta resolución atenta contra sus propios derechos en cuanto que ellos mismos, al adherir a medidas de fuerza, tienen que ‘auto delatarse’ ya que en el anexo I  de la propia resolución figura el casillero con la denominación ‘adhesión a paro’, quedando claro que este mecanismo de  ‘vigilar y castigar’  tiene una finalidad exclusivamente represiva y sancionatoria para efectivizar ‘descuentos’ tal como lo anticiparon el ministro de Economía e Infraestructura y la ministra de Educación”.

 

Más adelante, señala Federación SITECh que “las medidas de fuerza que se están llevando adelante “están relacionadas con un incumplimiento por parte del gobierno, que es la aplicación en el 2.020 de la cláusula gatillo, compromiso este, asumido en paritarias del mismo año, por lo que la intención de descontar no solamente es ilegítima, sino que al mismo tiempo inmoral en cuanto que el gobierno no tiene autoridad moral ya que es el único responsable de esta situación”.

 

En este sentido, Federación SITECh recomienda “a supervisores y directores no completar el casillero de ‘adhesión a paro’ en el ejercicio del derecho a la defensa y por lo aquí expuesto, como asimismo dejar sentadas las garantías del organismo encargado de juzgar a los docentes que es el Tribunal de Disciplina compuesto por mayoría de Federación SITECh”.

 

Por último recomienda “al gobierno, abandonar el camino de la represión y retomar el dialogo a través de una convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo reformulando la oferta salarial en lo referente a la deuda del 2.020”.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto