Fesich Sitech Castelli denuncia "corrupciòn" e "incompatibilidad"

Fesich Sitech Castelli denuncia “por corrupción” al director de gestión, Enrique Soto. Sostiene que desde hace casi un año tiene información de que “es jubilado de Sameep trabaja como auxiliar docente en la EES Nº 39” .

Educación - Secundaria Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-Denuncia-incompatibilidad-Enrique-Soto-23-08-16-02
Nota de reclamo de incompatibilidad del cargo de bedel docente Ángel Greatti de la

“El 25 de octubre de 2022 toma conocimiento de una denuncia, en la que un docente sin cargo y con una hija discapacitada reclama el cargo de auxiliar ocupado por el jubilado de Sameep”, expone Fesich Sitech Castelli, a través de un documento, suscripto por Damián Kuris, secretario general del sindicato docente.

 

 FESICh-SITECh-Castelli-Denuncia-incompatibilidad-Enrique-Soto-23-08-16-03

Las autoridades sindicales indican que “la corrupción del director de Gestión, abogado Enrique Soto está probada en el expediente, ya que octubre de 2.022 tiene conocimiento de la incompatibilidad, ya que el cargo que ocupa en 24 horas le permite detectar la incompatibilidad”.  

 

 FESICh-SITECh-Castelli-Denuncia-incompatibilidad-Enrique-Soto-23-08-16-04

“Soto se designó en 12 horas de Terciario”

 

 

“Siendo que el director de Gestión es maestro de grado y abogado por el cargo que ostente le hizo designar 12 horas de Terciario cuando posee título para el nivel Terciario para desempeño de horas cátedras”, expone el gremio docente.

 

 

“El Ministerio de Educación está incumpliendo con la Ley de Incompatibilidad, ya que no se puede desempeñar como activo como auxiliar docente y al mismo tiempo percibir haberes de SAMEEP”, fundamenta en el escrito. 

 

FESICh-SITECh-Castelli-Denuncia-incompatibilidad-Enrique-Soto-23-08-16-05

“Fesich solicita al ministro Lineras la dimisión del director de Gestión”

 

 

FESICh-SITECh-Castelli-Denuncia-incompatibilidad-Enrique-Soto-23-08-16-06

Solicita que “se inicie un sumario administrativo y dimisión al director de Gestión y la devolución de lo cobrado al jubilado de SAMEPP, que mediante Resolución 607872021 de jurisdicción del Insssep,  a partir del 11 de junio de 2.021 es jubilado y, en el caso de que no haya una ‘respuesta inmediata’, que se eleve la denuncia a la Fiscalía de Investigaciones”, dice en el escrito.

 

 

“El jubilado de Sameep se desempeña en cargo de auxiliar desde el 14 de septiembre de 2.021”

 

 FESICh-SITECh-Castelli-Denuncia-incompatibilidad-Enrique-Soto-23-08-16-07

“La unidad de Recursos Humanos informa de irregularidad al director de Gestión Soto de que el Jubilado de SAMEPP está en Incompatibilidad violando la  Ley Previsional 800-h, la ley 647 E Estatuto del Docente, la ley de Incompatibilidad 1128 A, La ley 292 A”, plantea Fesich Sitech Castelli.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.