Federación SITECh y la CTA-A Chaco denuncian proscripción en las elecciones del InSSSeP

Federación SITECh junto a la CTA- Autónoma Chaco denuncia que se proscribe a la lista que presentaran para las elecciones del InSSSeP. Advierte que la justicia valorará como esencial la participación democrática en las elecciones para vocales activos; vocales pasivos y síndicos.  

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-21-04-14-01
Manifestación de Federación SITECh

“Tal lo anticipado, Federación SITECh y CTA-A Chaco han sido proscriptos por la Junta Electoral y seguramente por funcionarios del Gobierno que se ven en riesgo de que se recupere el InSSSeP o se acceda a documentación que son reservadas para los negocios con los amigos y las corporaciones médicas”, señalan tanto el sindicato docente como la central obrera chaqueña.

 

“Tal como dijimos en esa oportunidad a través de escribana pública demostramos que la Junta Electoral no habilitó los plazos correspondientes para la presentación de lista, lo que se desprende de la simple lectura de la Resolución N° 005 que expresa se rechaza la lista por extemporánea, sin determinar de manera concreta los plazos”, expone Federación SITECh y la CTA-A Chaco.

 

“Recordamos que esta lista de CTA-A Chaco y Federación SITECh fue la que obtuvo el segundo lugar hace 4 años, por lo que se ve más claro el riesgo que corría el gobierno de perder su hegemonía total en el Directorio del InSSSeP”, apuntan el sindicato y la central sindical que dirige  Eduardo Mijno.

 

“No nos cabe duda alguna de que la justicia valorará como esencial la participación democrática en las elecciones para vocales activos; vocales pasivos y síndicos,  ya que es lo que corresponde a un sistema democrático y descubrirá la maniobra de ocultamiento de datos y la falta de transparencia al no tener un instrumento legal valido y difundido de la fecha de presentación de lista, habilitando para las elecciones a la lista de CTA-A Chaco y Federación  SITECh, todo esto independientemente de que la Cámara de Diputados haya suspendido en el día de ayer las elecciones en cuestión”, plantea.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Asuncion-de-autoridades-electas-Insssep-26-01-05-01

Asumen autoridades electas por los afiliados del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.